Se encuentra usted aquí

A coadyuvar en el desarrollo de la sociedad

09/02/2018
01:51
-A +A

Por: Erick C. López Vidaña

Haber estudiado en la UNAM es primeramente un deseo hecho realidad, creo que el significado de estudiar es formarse con valores y con la responsabilidad de convertirse en un profesional con la visión de ayudar a la sociedad con los conocimientos y experiencias adquiridas durante la estancia de estudios.

Es una experiencia única debido a que en ella converge un universo de personalidades que figuran, en la mayoría de los casos, como profesionales con reconocimiento nacional e incluso internacional. Es la institución de educación superior mexicano con mayor oferta educativa, y no sólo eso, sino cultural también.

La posibilidad de realizar movilidad nacional e internacional es total; poder conocer otros países, culturas, idiomas, etc. nos abre un abanico de opciones para nuestro futuro profesional y personal. Tengo muy buenas experiencias derivadas de las diferentes estancias de investigación realizadas en Colombia y Francia.

Gran parte de las actividades académicas y culturales que se llevan a cabo dentro de la universidad son gracias a los esfuerzos que realiza la Fundación UNAM, esta asociación que fue creada para uno de los fines más loables, impulsar los programas y proyectos que beneficien a la sociedad.

Una compañera del doctorado (Ana Rosa García) me comentó acerca de una convocatoria lanzada por la Fundación UNAM: El Premio Fundación UNAM-CFE de Energía 2016, el cual tiene el objetivo de promover y reconocer la investigación científica en el ámbito de las energías. Decidí enviar copia de mi tesis y los demás documentos con esperanzas de ganar. Después de varios meses de espera recibí una llamada de la Fundación UNAM con la maravillosa noticia.

Haber recibido un reconocimiento y un estímulo económico por parte de la Fundación UNAM y la CFE por mi trabajo de tesis doctoral me motiva a seguir esforzándome cada día con valores universitarios a coadyuvar en el desarrollo de la sociedad.

Puedo decir, sin temor a equivocarme, que la Fundación UNAM cumple su objetivo de manera transparente, otorgando becas, apoyos nutricionales, apoyos a la investigación, brigadas de salud y hasta conservación de inmuebles.

Considero que es importante apoyar a quienes nos ayudan con tanta generosidad. Ahora soy orgullosamente asociado. Gracias a la UNAM ahora me siento más capaz y comprometido en buscar soluciones para nuestra sociedad.

 

Premio Fundación UNAM-CFE de Energía 2016

 

COMENTARIOS