Se encuentra usted aquí

Qué le quita el sueño a AMLO

Bajo Reserva
27/02/2018
02:00
-A +A

Read in English

Qué le quita el sueño a AMLO

Lo único que en estos días de intercampañas le quita el sueño al candidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, nos comentan, no es la mafia del poder ni sus adversarios. Nos aseguran que las preocupaciones de don Andrés se centran en la estructura para la defensa del voto. Nos comentan que, a unos meses de la elección, Morena no ha podido cubrir el total de las aproximadamente 155 mil casillas que se instalarán en los comicios del 1 de julio; es decir, la estructura aún no está afinada. Es precisamente la cobertura de las casillas, nos recuerdan, lo que ha sido su talón de Aquiles en pasadas elecciones. En el equipo del candidato nos aseguran que AMLO y sus principales operadores aprovecharán estos días para hacer ajustes y llegar a la campaña con un avance significativo en la cobertura de casillas para la jornada electoral.

Va Margarita Zavala por el voto panista

En la entrevista con EL UNIVERSAL, publicada en días pasados, Ricardo Anaya, candidato del frente PAN-PRD-MC a la Presidencia, dijo que no veía datos duros que mostraran que Margarita Zavala le pudiera quitar votos. Nos cuentan que hoy la aspirante presidencial ex panista presenta la nueva imagen de su campaña y que la idea es que encuentren en ella propuestas, planes e ideología más panistas que las del propio Anaya. La apuesta de Margarita es que sea atractiva para todos los desilusionados de Acción Nacional. Así, el 2 de julio se podrá saber si doña Margarita le logró o no quitar —y cuántos— votos panistas a Anaya.

Mantenga a su diputado

¿Sabía usted que con su sueldo está manteniendo a un diputado y que muy probablemente no esté desquitando el salario que se le paga? Nos hacen ver que, debido al proceso electoral del 1 de julio, al parecer los diputados federales siguen en vacaciones permanentes, ya que ni las Comisiones ni la Junta de Coordinación Política, que preside el panista Marko Cortés, han reanudado actividades. Nos comentan que durante las sesiones de los martes y jueves, los legisladores se la pasan en sus oficinas, pasan lista y se van o de plano ya ni asisten, pues no hay reformas ni dictámenes que obligue su permanencia en el pleno camaral, esto en razón de que las Comisiones no han sesionado y, por ende, no hay nada que avalar o rechazar, y mucho menos debatir. El debate, nos dicen, se encuentra fuera del recinto, pues muchos de ellos apoyan en las campañas de sus partidos o de plano están buscando algún puesto de elección popular. Eso sí, todo ese trabajo político y partidista lo hacen mientras cobran sueldo, bonos y demás prestaciones que obvio se pagan con las contribuciones de las personas que sí trabajan. Ironías de la vida.

Abuela va con Morena; nieto, con el PRI

Ella está cerca del corazón y del equipo de Andrés Manuel López Obrador. Él conoce todos los movimientos de José Antonio Meade y es una de las personas con más cercanía al candidato. Se trata de Ifigenia Martínez y Antonio Rojas, que son abuela y nieto. Doña Ifigenia además es candidata a una senaduría plurinominal por Morena. Antonio Rojas no pudo convencer a su abuela de cambiar de bando y ahora él camina en el grupo cercano a Meade. Nos dicen que, aunque hay un gran cariño entre ellos, se mantienen firmes en su bando. Ni doña Ifigenia se corre hacia el priísmo ni don Antonio hacia Morena. Nos hacen ver que seguramente las reuniones familiares son muy interesantes, pues cada uno de ellos se encuentra en proyectos políticos totalmente antagónicos.

 

****En la foto: Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia de la República (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY