Más Información

Nodal narra el miedo que experimentó durante el fuego cruzado que presenció en Zacatecas: "me tocó tirarme al piso"

Harfuch se reúne en Washington D.C. con director de la DEA; hablan sobre combate al narco y al tráfico de armas

Cuenta a la que AMLO llamó a donar debe cumplir reglamentación: Sheinbaum; “Todo siempre es fiscalizado", asegura

Así pagaba “El Mencho” su base social; 8 mil para diálisis, 230 mil para posadas, un millón para niños en Navidad

El camino de los “boinas verdes” en el Iztaccíhuatl; futuros “Murciélagos” entrenan bajo cero para ser de élite en el Ejército
La cifra es sorprendente: 83% del agua potable en el mundo contiene fibras de plástico microscópicas y no importa si es líquido del grifo de la Torre Trump, de ciudades africanas, asiáticas, latinoamericanas o europeas, todas están contaminadas. Otro dato preocupante: ni el agua embotellada ni los filtros de los hogares están exentos de contener dichas fibras.
El estudio de Orb Media que fue difundido este miércoles en EL UNIVERSAL, The Guardian, USA Today, La Repubblica, y varios diarios más de los cinco continentes, destaca que aún no hay estudios suficientes para determinar los efectos que el plástico puede representar para el bienestar humano.
Quienes beben dos litros de agua al día, además de café o té, pueden llegar a ingerir hasta 2 mil 900 fibras de plástico al año. Especialistas han advertido que este tipo de desechos, en primera instancia, se ha vuelto una alta fuente de contaminación para mares y ríos, a donde van a parar miles de envases de ese material. En el océano Pacífico existe actualmente una “isla” del tamaño de Chihuahua formada únicamente de desechos plásticos.
En la Ciudad de México, de acuerdo con un estudio que realizó la Universidad de Minnesota a muestras recabadas por esta casa editorial en bebederos públicos y de agua embotellada, se encontró que 75% contenía microfibras de plástico, por abajo del promedio mundial. No se encontraron rastros del material en muestras tomadas en Ciudad Universitaria y en Iztacalco, pero no significa que esas zonas estén libre de las partículas.
Por su tamaño, la capital del país es la principal generadora de basura en México, con 13 mil toneladas diarias, de las cuales sólo 15% es separada para reciclaje, de acuerdo con datos de la Agencia de Gestión Urbana. El plástico, junto con el unicel, es de los materiales que más generan basura desde los hogares.
Mientras científicos indagan más sobre los efectos del plástico en el organismo humano, cada quien desde casa puede contribuir a tener un mayor control sobre los plásticos si, al menos, se realiza la separación de la basura.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









