Se encuentra usted aquí

Alfredo Castillo y los timadores

Bajo Reserva
12/01/2018
02:00
-A +A

Alfredo Castillo y los timadores

Los timadores llegaron a la oficina del ex procurador mexiquense Alfredo Castillo, ahora titular de la Conade. Nos cuentan que unas personas con credenciales apócrifas de la institución encargada del deporte nacional se presentaron en las oficinas de don Alfredo, para tratar de obtener algún tipo de beneficio económico. Pero cometieron un grave error: se toparon con el sabueso Castillo. Los simuladores, nos cuentan, fueron sorprendidos en flagrancia y, de manera inmediata, se hizo el operativo para ponerlos a disposición del Ministerio Público federal, quien los consignó ante un juez por la utilización de documentos falsos. Los ingenuos timadores duermen ahora en el Reclusorio Norte, nos comentan. Y al margen de este episodio, ¿hay algún informe sobre los resultados en el deporte nacional?
 

Ve AMLO venir guerra sucia

Nos dicen que Andrés Manuel López Obrador ha advertido sobre la publicación de un documental que habla del populismo y que tratará de ser utilizado en contra suya. Nos comentan que el trabajo al que se refiere AMLO saldrá a la luz en la etapa de campaña, y que está dividido en cuatro capítulos que tratan de varios personajes, entre ellos, Hugo Chávez, ex presidente de Venezuela y, por supuesto, como estrella de la película, don Andrés. El líder de Morena está viendo venir más ataques como este documental o como las bardas que aparecieron en Venezuela, con un supuesto apoyo para él del partido del actual presidente Nicolás Maduro.
 

Durazo, dos velas encendidas

Nos dicen que Alfonso Durazo, recién nombrado por Andrés Manuel López Obrador como su secretario de Seguridad Pública, tiene más de una vela prendida para 2018. Don Poncho se desempeña ahora como líder de Morena en Sonora y también es el coordinador de organización en esa entidad, y virtual precandidato al Senado de la República. Nos explican que Durazo irá en fórmula con la periodista Lilly Téllez. El caso es que, si AMLO no gana la contienda electoral por Los Pinos, Durazo aún tiene la posibilidad de que Lilly Téllez llegue a la Cámara Alta y que, en uno de esos golpes del destino, él pueda suplirla. Una ruta un poco complicada, pero se espera que en los próximos días el dirigente estatal de Morena inscriba su precandidatura al Senado.
 

Pruebas para el nuevo secretario

Nos dicen que con la llegada de Eviel Pérez Magaña a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), podrían ver disminuido su poder algunos cuadros que crecieron en la administración Luis Enrique Miranda. Nos hacen ver que Alejandro Nieto, oficial mayor de la dependencia, entra en esa hipótesis. Nos aseguran que don Alejandro incurrió en algunos excesos, al grado de que tenía enlaces de la Oficialía Mayor en cada estado, la mayoría mujeres. Dentro de la propia secretaría dicen que este caso, y algunos parecidos, serán las primeras pruebas para que don Eviel demuestre de qué está hecho.
 

***Foto: Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional del Deporte. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Comentarios