Tungüí, en camisa de 11 varas

Vaya embrollo en que el diputado perredista Leonel Luna ha metido al comisionado para la Reconstrucción, Édgar Tungüí. Desde la semana pasada, el legislador prometió a los integrantes de Damnificados Unidos buscar la forma para que la reconstrucción de 19 inmuebles, incluidos el Multifamiliar de Tlalpan, sea gratuita. Desde la comisión no ven manera de que esto sea posible dado que, según argumentan, los recursos del Fondo de Reconstrucción no alcanzan y la ley correspondiente no lo prevé. Luna, por el contrario, asegura que sí está estipulado y por lo tanto este grupo de afectados por el sismo del 19 de septiembre puede ser beneficiado. Más allá de la interpretación que se haga de la ley, el que se encuentra metido en una camisa de 11 varas es don Édgar.

La rebelión de transportistas

Los transportistas del Estado de México mostraron su músculo con la manifestación y bloqueos que realizaron en los accesos a la capital del país, hecho que aquí advertimos. Sin embargo, nos dicen que el secretario de Movilidad mexiquense, Raymundo Martínez Carbajal, no está dispuesto a dar marcha atrás en un tema que pega a los cientos de miles de usuarios del transporte público. Lo que muchos se preguntan es quién está detrás de los dirigentes, sobre todo ahora que en redes sociales se está llamando a votar en contra del PRI. El tema es que si no se resuelve pronto, la situación podría verse cada vez más complicada.

Arde la UACM con elección de rector

Hoy saldrán chispas de nuevo en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) cuando se reinicie el Consejo Universitario para elegir al nuevo rector de la institución, luego de que en días pasados un grupo de alumnos reventó el proceso. Los contendientes son Galdino Morán López y Tania Hogla Rodríguez, quienes llegarán a la segunda y definitiva ronda de votación. Nos dicen que para que las cosas no salgan del cauce, las autoridades pidieron la presencia de visores de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, a fin de que certifiquen el proceso. Veremos si su asistencia es suficiente para calmar los ánimos de quien pierda la elección.

La sorpresa de Barrales

En el sol azteca están más que contentos con la actuación de Alejandra Barrales en el segundo debate entre los candidatos a la jefatura de Gobierno, pues dicen que logró arrinconar en las cuerdas a su contrincante Claudia Sheinbaum con el caso del colegio Enrique Rébsamen y la presentación del audio de uno de los padres de las víctimas. Por si fuera poco, comentan, dejó callado al abanderado tricolor, Mikel Arriola, cuando lo retó a renunciar a la candidatura si no le comprobaba el famoso departamento en Polanco y, de paso, lo tildó de mantenido. Dicen que si doña Alejandra continúa en la misma tónica y disposición, las cosas podrían cambiarles para bien.

***Foto: Édgar Tungüí Rodríguez / ARCHIVO EL UNIVERSAL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses