Trina de coraje Dione contra Sacmex

El Caballito
Dione Anguiano, El Caballito
12/06/2018
01:53
-A +A

Trina de coraje Dione contra Sacmex

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, está que trina de coraje por el desabasto de agua que padecen alrededor de 900 mil capitalinos y la crisis que eso conlleva. Pero lo que más le molesta, nos dicen, es la indolencia del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), pues cuando preguntó sobre las causas del problema escuchó el chabacano argumento de que “era la fuerte temporada de calor que no se vivía en la capital desde hace 83 años”. De todos es sabido el pleito que tienen doña Dione y el titular del Sacmex, Ramón Aguirre, quienes en años anteriores se han dado hasta con la cubeta por el tema de la falta de agua. Lo cierto es que aquí los que sufren son los vecinos de la demarcación y tendrán que esperar hasta el miércoles... si bien les va.

Barrales insiste en usar el Zócalo

Cuando parecía que la polémica por el uso del Zócalo había concluido, la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, la revivió al asegurar que no dará su brazo a torcer e insistirá en que le presten el espacio para su cierre de campaña. Barrales dice que este sitio es emblemático para el PRD, por lo que no piensa renunciar e insistirá en que Gobierno capitalino se lo preste. El problema es que ayer el mismo el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, reiteró que la Plaza de la Constitución está dada y prestada para todo lo que resta del mes de junio, incluyendo el día 27, cuando concluyen las campañas, para la transmisión de los partidos del Mundial de Fútbol en las pantallas gigantes que se comenzaron a instalar y no darán marcha atrás. Aseguran que doña Alejandra va a tener que realizar un plan B para su cierre, porque todo hace indicar que no será en el Zócalo.

Ambulantes acusan presiones

Nos dicen que los comerciantes informales están como una verdadera olla exprés y a punto de explotar, y es que a tan sólo dos semanas de la elección aseguran que comenzaron las presiones para coaccionar el voto. Nos platican que algunos líderes del Centro Histórico están muy molestos, porque este fin de semana policías les robaron su mercancía y hasta ahora no hay autoridad que responda. Los ambulantes amenazan con pagar factura si no les dan respuesta a esta arbitrariedad. Más allá del tema político, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, debe estar atento a este tema, que podría configurarse en un abuso de autoridad y hasta robo, nos comentan.

Las mentiras de Miguel Ángel Salazar

Dicen que en la guerra y en el amor... y en las campañas electorales todo se vale, pero algunos abusan. Resulta que el hoy candidato a diputado local priísta por el Distrito 20 —que comprende algunas colonias de Álvaro Obregón y la totalidad de Cuajimalpa—, Miguel Ángel Salazar, mandó a pintar bardas en las que asegura que ganó el debate. Sin embargo, el debate se realizó ayer en las instalaciones de Canal 21 y no se presentó a intercambiar ideas con sus contrincantes. Luego de tal pifia, muchos se preguntan si en realidad cumplirá todas las promesas que ha hecho en la campaña.
 

***En la foto: Dione Anguiano, jefa delegacional en Iztapalapa (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

TEMAS

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO

 


MÁS EN OPINIÓN

  • Columna
    ¿Sabían que a los Rayados también se les conoce como La Pandilla? A lo mejor a eso se refería Bonilla sobre los agresores del aficionado de los Tigres previo al clásico regio
  • Columna
    En México al igual que en Croacia, se cuenta con talento que, desafortunadamente, tiene poco o nulo apoyo por parte de las instituciones, que están más ocupadas en otras cosas que en crear estructuras que den brillo al deporte
  • Columna
    Quiere decir que la actuación del Código es cuando se omite dolosamente una acción determinada, por lo que los patrulleros y hasta el propio club de futbol, incluida la Liga MX, podrían ser corresponsables, según explican especialistas en el tema.