Se divide la familia Álvarez Icaza

El Caballito
Se divide la familia Álvarez Icaza
06/06/2018
01:53
-A +A

Se divide la familia Álvarez Icaza

No cabe duda que la política divide a las familias, principalmente en tiempos electorales. Un ejemplo claro es la de Emilio y Pedro Álvarez Icaza. Por un lado, Emilio está compitiendo por un escaño en el Senado de la República por la coalición Por la CDMX al Frente e impulsando la candidatura de Alejandra Barrales para que llegue a la jefatura de Gobierno de la Ciudad. Sin embargo, su hermano Pedro está apoyando a Claudia Sheinbaum y a los partidos de Morena, PT y PES. Por lo pronto ayer apareció don Pedro con la candidata en un evento con ambientalistas y académicos y llamaron la atención sus declaraciones en el sentido de que doña Claudia “se ha mantenido en sus centros” y representa una posibilidad de “cambiar la historia”. Falta ver si el hermano vota en favor de Martí Batres en lugar de don Emilio.

Firme el secretario de Movilidad

El secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, asegura que está más que firme en el cargo y que el programa de renovación del transporte público se ha convertido en algo peor que un dolor de cabeza, luego de las marchas y manifestaciones que se han presentado por las nuevas disposiciones de seguridad que se pretenden implementar. Pese a las presiones de los concesionarios, nos dicen que cuentan con el apoyo de la ciudadanía para mejorar el transporte público y no van a dar marcha atrás en el tema, sobre todo cuando las condiciones de las unidades ya cobraron la vida de muchas personas con los últimos accidentes registrados.

Candidatos van por el voto joven

Por tercera ocasión, los candidatos a la jefatura de Gobierno coincidirán en un recinto universitario. Hoy, los siete aspirantes acudirán a la Universidad Iberoamericana para presentar sus propuestas de gobierno dirigidas a los estudiantes. Nos dicen que la universidad no es un hueso fácil de roer, pues en sus anteriores visitas, las preguntas que les han hecho a los candidatos los metieron en camisas de once varas y más de uno patinó con sus respuestas. Lo cierto es que los tres punteros: Claudia Sheinbaum de Morena, Alejandra Barrales de la coalición Por la CDMX al Frente, y Mikel Arriola del PRI, apuestan a este sector de votantes para obtener el triunfo el 1 de julio.

Israel Betanzos en busca de la clase media

El que anda gastando la suela con la finalidad de llegar a San Lázaro es el priísta Israel Betanzos, quien está recorriendo las calles de las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón, que integran el Distrito 17 federal por el que compite. El ex coordinador de los priístas en la Asamblea propone a los vecinos, de ganar los comicios, eliminar cualquier impuesto sobre el uso de automóviles, lo que dice que golpea a miles de familias económicamente, por lo menos en la capital del país. Nos dicen que esta propuesta ha caído bien sobre todo en los sectores de clase media que son los más afectados con la tenencia de los vehículos.

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

Comentarios

MÁS EN OPINIÓN