Quieren un informe sin contratiempos con Mancera

El Caballito
17/09/2017
01:52
-A +A

Quieren un informe sin contratiempos con Mancera

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, declaró hace unos días que le habían advertido que le estaban preparando una fiesta al rendir su quinto informe en la Asamblea Legislativa. Por ello, nos cuentan, en el recinto de Donceles y Allende, las fuerzas políticas trabajan para que el acto sea republicano y sin sorpresas. Así, nos dicen, que el líder de la Asamblea, Leonel Luna, espera que los partidos políticos, principalmente Morena, se apeguen a la institucionalidad. Sin embargo, anoche se supo que el diputado local que ya renunció al Partido Encuentro Social, Carlos Calendaria, alistaba una sorpresa.

 

La pasarela en los Gritos de las delegaciones

Para algunos jefes delegacionales el tradicional Grito de Independencia sirvió para tener diversos invitados ante los miles de asistentes a los festejos. En Álvaro Obregón llamó la atención la asistencia de Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico local, quien estuvo en representación del jefe de Gobierno junto a la delegada Antonieta Hidalgo y al presidente de la comisión de gobierno en la ALDF, Leonel Luna. Luego de la ceremonia, y en momentos en que cada vez suena más el Frente PRD-PAN-MC para competir por la ciudad en 2018, don Salomón, uno de los nombres que suena para buscar la jefatura de gobierno, incluso lanzó un mensaje al decir que “son tiempos de unidad nacional, de frentes y de lucha conjunta”. Mientras que Édgar Tungüí, secretario de Obras, estuvo en El Grito que encabezó Claudia Sheinbaum, en la delegación Tlalpan y virtual candidata de Morena a la CDMX en 2018.

 

PRD y Morena vigilarán a Del Mazo

En medio de la toma de protesta de Alfredo Del Mazo Maza como gobernador del Estado de México y su llamado a la unidad tras el reconocimiento de la pluralidad mexiquense, dos ex aspirantes a ese cargo ya fijaron postura. Mientras la morenista Delfina Gómez acusó que no habrá diálogo y anunció que no le dará tregua al priísta, el ex abanderado del PRD, Juan Zepeda, y coordinador de los diputados en el Congreso local, también comentó que no se trata de un “cheque en blanco” y buscará, a través de iniciativas en la Legislatura, que haya esa pluralidad en el diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo.

 

Empresarios ven bien a Del Moral

Nos cuentan que ya empezaron las reacciones por la definición de los integrantes del gabinete del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y uno de ellos por la ex alcaldesa de Cuautitlán Izcalli y ex presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, Alejandra del Moral, quien se integró al gabinete como la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico. Nos precisan que líderes empresariales pedían perfil joven con conocimiento económico y con buena relación con el gobierno federal por lo que recibieron bien el nombramiento de
la ex alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, municipio conocido por su actividad industrial.

***En la foto: El líder de la Asamblea local, Leonel Luna. (ARCHIVO.ELUNIVERSAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

Comentarios