¿Quién pagará los daños del helipuerto?

El Caballito
03/10/2017
01:53
-A +A

¿Quién pagará los daños del helipuerto?

La Secretaría de Gobierno, encabezada por Patricia Mercado, dio a conocer que se derribará el helipuerto que se construyó de manera ilegal sobre el edificio de Nuevo León 238, pero lo que se preguntan los vecinos es si habrá o no sanciones a los funcionarios de la delegación Cuauhtémoc que permitieron su construcción a pesar de que el Invea lo clausuró en diversas ocasiones, así como también si procederá en contra del empresario poblano Julián Mendoza Aguilera, quien ordenó que se levantara. El tema, nos dicen, es que el día del temblor no sólo se dañó este inmueble, sino los que están a sus costados y de primera mano nos comentan que están catalogados como inhabitables, por lo que las consecuencias van más allá del retiro o no del helipuerto.
 

Gobierno entra con todo en Tlalpan

Ante la controversia que se ha generado en la delegación Tlalpan por el caso del Colegio Rébsamen, el Gobierno central decidió entrarle con todo al territorio gobernado por la morenista Claudia Sheinbaum y para ello se dio la instrucción al secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, que lleve todo los programas existentes para apoyar a las personas que resultaron afectadas por el temblor del martes 19 de septiembre. Una de los lugares que va a tener especial atención es el multifamiliar de Tlalpan que se vino abajo. No se duda de las buenas intenciones de apoyar a los damnificados, pero no hay que olvida que refrán que reza a río revuelto, ganancia de pescadores.
 

La parálisis legislativa

Al presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Leonel Luna, se le está armando tremendo lío porque todavía no inician las labores legislativas, aun y cuando se comprometió que ayer estarían trabajando. Nos comentan que hay muchos temas que están pendientes y algunos presumen que bajo el argumento de la seguridad de los inmuebles no los quieren sacar. Por lo pronto, el diputado local de Nueva Alianza Juan Gabriel Corchado refiere que ya se vive una parálisis en el Poder Legislativo de la capital que va a impactar seriamente en los trabajos del actual periodo ordinario de sesiones, pues de entrada están pendientes las comparecencias de los funcionarios, entre otros aspectos.
 

Juan Zepeda dona un millón para damnificados

El que dicen que sacó una fuerte cantidad de sus bolsillos para ayudar a los damnificados del Estado de México por el terremoto fue el ex candidato al gobierno estatal por el PRD, Juan Zepeda. Según nos comenta, el también diputado local donó un millón de pesos para la reconstrucción y llamó a los empresarios y políticos mexiquenses para que también aporten. El dinero se entregó a una organización no gubernamental que se encargará de recaudar los recursos que se junten y la promesa es que se transparentarán para que los donantes sepan en qué se invertirán. Habrá que ver cuántos más le “apoquinan” a la cooperacha del perredista, pero sobro todo si transparentan el recurso, aunque ya algunos mal pensados dicen que ese dinero es parte de lo que le sobró de la campaña.

***En la foto: Patricia Mercado, Secretaría de Gobierno de la CDMX (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

Comentarios