¿Quién bajó el switch de las cámaras de vigilancia?

El Caballito
19/06/2018
01:53
-A +A

¿Quién bajó el switch de las cámaras de vigilancia?

Alguien tendrá que explicar qué pasó con las cámaras de videovigilancia que existen en la capital del país, pues ahora nos dicen que no hay imágenes del momento en que lanzaron desde un puente los restos de dos presuntos narcomenudistas que fueron descuartizados por sus adversarios. Las cámaras tampoco captaron las imágenes de los responsables cuando colgaron del puente una manta con amenazas a sus competidores criminales. Por si fuera poco, los delincuentes ejecutaron su macabro acto a sólo unos metros de un destacamento de la Policía Auxiliar. Algo tendrá que decir al respecto el director del C5, Idris Rodríguez Zapata, encargado de este sistema, porque es poco creíble que no se tengan datos sobre este hecho que generó conmoción en la capital del país y que refleja la violencia que se vive. ¿Será que alguien bajó el switch en el momento más oportuno para los criminales?
 

Tungüí, mandamás de la reconstrucción

El mandamás de la reconstrucción en la Ciudad de México es Édgar Tungüí y no sólo porque está al frente de la comisión encargada de ésta, sino porque ahora será el encargado de decidir si se liberan o no los recursos para la edificación de nuevos edificios y la atención a los damnificados. Así lo determinó la administración central, con la finalidad de acabar, de una vez por todas, las suspicacias que se han generado en torno al manejo de los recursos, mismos a los que la oposición les ha dado un tinte político en estos tiempos. ¡Vaya voto de confianza que le dieron a don Édgar! Si bien lo empodera, también le genera una gran responsabilidad, pues estará en el banquillo de los acusados si algo llega a salir mal.
 

Morenista desaira debate en Izcalli

Ayer se realizó en Cuautitlán Izcalli el debate entre los candidatos a la presidencia municipal, pero llama mucho la atención que no acudió el abanderado de Morena- PT, Ricardo Moreno, uno de los punteros y que pelea la alcaldía con el candidato de la coalición PAN, PRD y MC, Raymundo Guzmán Corroviñas. Ante la ausencia del morenista le tundieron con todo los demás candidatos y, nos platican, quedó mal parado. Habrá que ver lo que dice don Ricardo en los próximos días sobre sus propuestas en materia de seguridad, servicios públicos y corrupción.
 

Buscan revivir el estadio Neza 86

El que se contagió de la fiebre mundialista y del triunfo de la Selección Mexicana sobre la alemana en Rusia fue el candidato a la alcaldía de Nezahualcóyotl por la coalición PRD-PAN-MC, Juan Hugo de la Rosa, quien prometió, si gana el 1 de julio, que gestionará ante el gobierno mexiquense que se renueve el estadio Neza 86. Nos dicen que la intención es que el inmueble sea rehabilitado, pues en los últimos años ha registrado daños estructurales, por lo que dejó de usarse y no es una opción para que algún equipo de primera división juegue sus partidos ahí. Durante la administración del ex gobernador Eruviel Ávila se presentó un proyecto para remozarlo y promover que una escuadra del futbol nacional escogiera a Neza como su sede, pero no se llevó a cabo el plan. ¿Será que ahora sí se consolide la idea?
 

***Foto: Idris Rodríguez Zapata. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

TEMAS

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO