A qué juegan Puri y Nueva Alianza

El Caballito
A qué juegan Purificación Carpinteyro y Nueva Alianza
27/06/2018
01:53
-A +A

A qué juegan Puri y Nueva Alianza

Los fundadores del Partido Nueva Alianza se preguntan a qué están jugando los dirigentes, luego de que ayer su candidata a la jefatura de Gobierno, Purificación Carpinteyro, declinó de facto en favor de Alejandra Barrales, de la coalición Por la CDMX al Frente, pues pidió el voto útil para la ex dirigente nacional del sol azteca. Pero no fue la única que pide favorecer a los frentistas: en Iztacalco Israel García declinó por Elizabeth Mateos; mientras que en Venustiano Carranza el aliancista Fernando Sánchez llama a sufragar por Julio Cesar Moreno. Será que el partido que fundó la maestra Elba Esther Gordillo le esté apostando a perder el registro en la capital del país.

Los retos de Nora

La contendiente a la alcaldía en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, de Por la CDMX al Frente, dicen que anda muy echada para adelante y su equipo de trabajo espera que este 1 de julio la ciudadanía le dé un nuevo voto de confianza para gobernar la demarcación por segunda ocasión. Por ello, ayer planteó la incorporación de la ciudadanía en la toma de decisiones, así como mano firme en el tema de la inseguridad, además de la promoción de actividades culturales a fin de coadyuvar a bajar los índices delictivos. Para que todas esas promesas puedan cumplirse, primero doña Nora tendrá que frenar el paso de Morena en la GAM, que le está dando la batalla.

Sheinbaum se alista para el AMLOFest

Aunque no tuvo actividades públicas, nos dicen que Claudia Sheinbaum dedicó su penúltimo día de campañas a dar un carrusel de entrevistas en diversos medios, estaciones de radio principalmente. La candidata de Morena, PT y PES decidió en lugar de un gran cierre realizar una serie de caravanas por las 16 delegaciones y su aparición final de campaña será este miércoles en el llamado AMLOFest, el cierre de campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en el estadio Azteca, donde seguramente el tabasqueño alzará la mano de Sheinbaum y los demás aspirantes a las gubernaturas, de cara a la elección del domingo.

Jornada electoral en el Edomex... ¿sin focos rojos?

El que tiene que estar atento en las horas previas al próximo domingo y, sobre todo, el 1 de julio es el secretario de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, porque es el responsable directo de que la jornada electoral en el Estado de México transcurra sin sobresaltos. Aunque por los últimos días en los que se incrementaron las acusaciones entre los actores políticos por la distribución de propaganda negra, las amenazas y hasta las denuncias por la compra de votos para beneficiar a algún partido, será muy difícil que los comicios en el territorio mexiquense sean tersos. El encargado de la política interna del estado ha mencionado que no hay focos rojos en la entidad, pero los propios abanderados en algunos municipios, sobre todo en la zona oriente del Valle de México, han advertido que la situación podría ponerse violenta. Ojalá que don Alejandro tenga diseñada una estrategia para que la elección sea pacífica.

***En la foto: Purificación Carpinteyro (LUCÍA GODÍNEZ. EL UNIVERSAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]
 

COMENTARIOS