Priístas cierran filas en CDMX

El Caballito
12/01/2018
01:53
-A +A

Priístas cierran filas en CDMX

Los dirigentes de los diversos grupos del PRI en la Ciudad de México se reunieron ayer en conocido restaurante cerca del Senado de la República para cerrar filas de cara al proceso electoral, pero también para crear un sólo grupo que defienda sus posiciones en torno a la definición a las candidaturas a alcaldías y demás puestos de elección popular en la capital del país. Entre los que asistieron fueron Alejandra Barrios, Ángel Ochoa, Alicia Téllez, Adrián Rubalcava, Mariana Moguel y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, entre otros. Nos dicen que el próximo 16 de enero se reunirán con el candidato Mikel Arriola y el dirigente del partido Francisco Olvera, para platicar sobre las candidaturas, donde seguramente saldrán chispas.

 

Consejeros de Info se aferran al hueso

Este viernes vence el plazo para que todos los aspirantes a comisionados del Info entreguen sus documentos en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México luego de que el órgano se va a renovar por completo. Lo que nos dicen es que dentro de la lista de 40 aspirantes que hay hasta el momento están los nombres de tres consejeros que buscan mantenerse en el cargo. Se trata de Alejandro Torres, David Mondragón y Luis Fernando Sánchez, quienes se aferran al puesto y buscan mantenerse por otros siete años más. Falta ver si les alcanza, porque nos comentan que quieren llevar una “limpia total” en el organismo.

 

Morena llama a un pacto ciudadano

Tal parece que las críticas que cayeron sobre Morena por negarse a firmar los pactos de civilidad, convocados por el gobierno capitalino y el Instituto Electoral de la Ciudad de México, caló hondo en la dirigencia y la propia precandidata. Por ello, nos dicen que el senador Alejandro Encinas está convocando ahora a la firma de un pacto “ciudadano” para que no haya más violencia. Pero este acuerdo de ciudadano tiene poco, pues don Alejandro forma parque del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum y todo hace indicar que de ahí viene la indicación de signar un nuevo acuerdo, cuya finalidad es aminorar el impacto de rechazar los convenios, nos dicen.

 

El futuro político de Édgar Olvera

Quien en estos momentos está deshojando la margarita para ver qué candidatura agarra en las próximas semanas es el alcalde de Naucalpan, Édgar Olvera. En un acto de contrición con algunos reporteros comentó ayer que le gustaría reelegirse como presidente municipal, pero tiene claro que esa posición la definirán las dirigencias estatales de su partido el PAN y los que integran el Frente, por lo que la ve difícil. También aspira a una senaduría, pero aquí está mucho más difícil porque esa posición prácticamente está en el bolsillo del perredista Juan Zepeda. Ante este panorama lo único que le queda es buscar una curul en San Lázaro, si bien le va.
 

***Foto: Especial.

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

TEMAS

Comentarios