Pleito de familia

El Caballito
14/11/2017
01:53
-A +A

Pleito de familia
Ahora sí que las cosas se van a poner intensas en Iztapalapa, luego de que Alfredo Hernández Raigosa determinó que sí buscará la candidatura a dicha alcaldía, en lugar de su sobrina Janeth Hernández. Habrá que ver cómo resuelve este tema con la actual delegada Dione Anguiano Flores, ex esposa de Hernández Raigosa, quien impulsa a su sobrina Karen Quiroga. Ante las posiciones irreconciliables entre estos dos personajes, todo hace indicar que la decisión se tomará en otra instancia, por lo que más les conviene ponerse de acuerdo lo más pronto posible, cerrar filas y mantener la demarcación que cuenta con un presupuesto superior a los tres mil millones de pesos anuales y que podría perderse en medio de un pleito familiar.

Libra Morena escollo en el tribunal
En Morena comienzan a respirar luego de que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, que encabeza Armando Hernández, determinó que son improcedentes las impugnaciones que presentaron tres personas en contra del proceso de selección del candidato o coordinador del partido en la Ciudad de México, por medio del cual ganó Claudia Sheinbaum Pardo. Lo anterior lo difundió Héctor Polanco, presidente de la Comisión de Honor y Justicia del partido, con lo que la delegada en Tlalpan se mantiene firme en la determinación. Lo que llama la atención es que los querellantes se desistieron de las demandas.

Incertidumbre en la Asamblea
Los jaloneos entre Morena y la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México continúan para ver si la diputada Flor Ivone Morales se quedará en la presidencia de la Mesa Directiva o el legislador del Verde Ecologista Fernando Zárate. Por lo pronto, los 66 legisladores están citados para la sesión ordinaria de hoy, donde, nos comentan, es muy probable que de nueva cuenta haya jaloneos. Lo que más preocupa con esta incertidumbre legislativa es que se encuentran pendientes temas importantes como el asunto del presupuesto para 2018 y sacar la ley de reconstrucción, entre otros, y no se ve el ánimo de llegar a un acuerdo.

PRI define si va en coalición en 2018
Esta tarde se llevará a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI en el Estado de México, en la que se tomará la decisión de si el dirigente Ernesto Nemer Álvarez inicia las negociaciones con otros partidos para la conformación de coaliciones electorales o candidaturas comunes. No hay que olvidar que el próximo año también habrá elecciones para renovar las alcaldías y el Congreso local, por lo que nos dicen que la intención es mantener la hegemonía en los principales ayuntamientos y en el Poder Legislativo. Luego de retener el gobierno la apuesta ahora es al fortalecimiento del tricolor en la entidad.
 

***Foto: Alfredo Hernández. (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

Comentarios