"Morena saca raja de sismo"

El Caballito
12/10/2017
01:53
-A +A

“Morena saca raja de sismo”

Tras la tragedia del terremoto comenzaron a surgir denuncias vecinales que sostienen que en delegación Tlalpan, que encabeza Claudia Sehinbaum, se pretende lucrar con las necesidades de las personas. Para muestra presentaron un folleto que circula en la demarcación con el membrete de Morena y la leyenda “La Esperanza de México”, que parece ser una cédula de registro para recibir los apoyos, pero en el que se les pide a las personas nombre, dirección, teléfono, número de afectados. Preguntan también si el inmueble en el que vivía o trabajaba resultó afectado, así como si ya recibieron algún apoyo del Gobierno local tras el sismo y qué tipo de apoyo requieren. Mucho tendrán que explicar los morenistas sobre esta situación o en su caso deslindarse, pero nos recuerdan que ésta fue una táctica que utilizó René Bejarano en el terremoto de 1985 y que dicen le trajo muy buenos dividendos.

Que viene tras la ejecución de Pancho Cayagua

En la Procuraduría General de Justicia capitalina, a cargo de Edmundo Garrido, y la Secretaría de Seguridad Pública hay inquietud por los efectos secundarios que pueda desatar la ejecución de Francisco Javier Hernández Gómez, Pancho Cayagua, fundador del Cártel La Unión de Tepito y que durante muchos años tuvo el control de la comercialización de drogas en esa zona y gran parte de la Ciudad. Hay temor de que venga una ola de ejecuciones en la capital del país en venganza por este hecho registrado en la delegación Gustavo A. Madero. De acuerdo con las investigaciones, al parecer los asesinos pusieron a Hernández Gómez una trampa en la que fue cazado.
 

El desaire a Neza

Los que siguen molestos por el trato que han recibido de las autoridades federales y estatales son los funcionarios de Nezahualcóyotl, porque ni en las inundaciones de agosto ni después de los sismos de septiembre se ha presentado en el municipio el Presidente de la República o el gobernador, para conocer los daños que sufrieron miles de familias, como sucedió en otras entidades. Nos dicen que los miembros de la administración que encabeza el alcalde Juan Hugo de la Rosa esperaban que en semanas anteriores acudiera el entonces mandatario mexiquense Eruviel Ávila Villegas a visitar las colonias afectadas por las anegaciones, pero no lo hizo. El resentimiento es mayor porque el nuevo gobernador Alfredo del Mazo Maza, ya acudió a municipios afectados por los sismos de septiembre y ofreció ayuda, pero a Nezahualcóyotl no ha ido, esperan que el hecho de que es un territorio gobernador por el PRD no tenga algo que ver.
 

Pedirán cuentas a delegado de Xochimilco

Los cobros de factura parece que no se quedarán en el archivero. De entrada nos platican que en la Asamblea Legislativa se trabaja en la elaboración de un citatorio al jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez, para que comparezca ante este órgano con la finalidad de que explique por qué abandonó a los damnificados de la comunidad de San Gregorio, tras la devastación que enfrentaron con el sismo del 19 de septiembre. Este hecho, nos dicen, provocó la molestia vecinal al grado de que cuando se presentó en el lugar dos días después lo echaron a patadas. De concretarse esta comparecencia, nos adelantan que el delegado no tendrá un día de campo.

***Foto: Cédula de registro de Morena. (ESPECIAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

Comentarios

 

MÁS EN OPINIÓN