Mancera analiza renunciar a candidatura al Senado

El Caballito
26/02/2018
01:53
-A +A

Mancera analiza renunciar a candidatura al Senado

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, nos dicen, está muy molesto por el maltrato que ha recibido de los panistas y la impugnación que realizó Gustavo Madero a su candidatura al Senado de la República por la vía plurinominal, lo que, según él, refleja que no hay un control total de la dirigencia. Pero además porque no le respetaron la fórmula que planteó al blanquiazul y en la que propuso a Julio Serna como suplente. De entrada, le dijeron que no a la nominación de don Julio porque esos espacios serían para los panistas y, ante ello, el mandatario capitalino ha dicho a sus cercanos que analiza la posibilidad de renunciar a esa candidatura, para de paso terminar con los rumores de que necesita del fuero una vez que termine su gestión al frente de la CDMX.
 

Mikel Arriola crece en preferencias

En el cuarto de guerra del candidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, brincaban de gusto. Nos dicen que la alegría se las dio el resultado de una encuesta que la campaña mandó a hacer con la firma Parametría, en la que les dan a conocer que la intención de voto de don Mikel llegó a 22%, cuando arrancó la competencia con 6%. Nos dicen que las lecturas son varias, una de ellas que la estrategia de buscar el voto de la derecha ha comenzado a dar frutos, pues el partido que naturalmente concentra el voto conservador en la capital, el PAN, tiene una candidata de izquierda. La falta de apariciones en público de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, es otro de los factores que consideran han hecho crecer a su candidato. Según la encuesta, Alejandra Barrales (PRD-PAN-Movimiento Ciudadano) ha crecido un punto en los últimos días y tiene 28% de las preferencias, y Sheinbaum ha bajado de 43% a 36%. La campaña aún no arranca, pero quizá la pelea por la capital se puede cerrar más de lo que se esperaba.
 

Temen por protestas en Metrobús

Todo está listo para que el que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ponga en operación la Línea 7 del Metrobús el próximo miércoles 28 de febrero. Nos aseguran que las dependencias encargadas de la obra únicamente están esperando la instrucción para que presten el servicio las unidades de doble piso. Lo que no se sabe es si habrá un acto protocolario con el banderazo de salida a los camiones, pues en el Gobierno central temen que haya manifestaciones y peguen al mandatario. Justo ayer se tuvo un antecedente, mientras las alcaldesas que acuden a la Cumbre del Cambio Climático del C40 pedaleaban por Reforma, un grupo de inconformes desplegó una manta en rechazo a la Línea 7 del Metrobús.
 

Inseguridad en la FES Acatlán

Una gran preocupación existe entre la comunidad académica y estudiantil de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, luego de la agresión que sufrió la catedrática María Luisa Noria Ramírez. La inconformidad es porque las autoridades no han podido dar con el paradero del agresor y mucho menos han dado informes sobre quién o quiénes pudieron ser. Ahora amagan al fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, con portestas.

***Foto: Miguel Ángel Mancera. (​FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

TEMAS

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO