Los focos rojos en la CDMX

El Caballito
28/06/2018
00:59
-A +A

Los focos rojos en la CDMX

El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, anunció la implementación de un operativo con 34 mil elementos para garantizar que la elección se lleve dentro del cauce normal. Sin embargo, hay zonas o focos rojos en los que, nos hacen ver, deberá tener especial atención, como es La Merced y la zona de La Candelaria, en Venustiano Carranza, donde se tienen datos de que el cártel de La Unión de Tepito podría operar. También está la zona de la sierra en Iztapalapa, cuyo territorio está más que polarizado; así como en Cuajimalpa, donde los usos y costumbres imperan, además de Magdalena Contreras, donde advierten posibles actos de violencia. En fin que las cosas podrían ponerse calientes en la capital de la República el día de la jornada electoral.

Las casillas que desinflarán conflictos

Mientras más rápido surjan los primeros resultados de las elecciones se eliminará cualquier posibilidad de cuestionarlos, por ello el Instituto Electoral de la Ciudad de México le apuesta a la muestra de mil 700 casillas, de las 13 mil que se instalarán en la capital del país, para tener en las primeras horas del lunes los dígitos de las alcaldías y la jefatura de Gobierno. El consejero electoral Yuri Beltrán dice que con esa muestra se tendrá 95% de certeza de los posibles triunfadores en las 16 alcaldías que están en juego, por ello ese número es el mágico para distender cualquier conflicto postelectoral.

Martínez Fisher y Romo cruzan acusaciones

Donde cerraron campañas sacando chispas fue en Miguel Hidalgo, pues los candidatos a esa alcaldía Margarita Martínez Fisher, de Por la CDMX al Frente, y Víctor Hugo Romo, de Juntos Haremos Historia, cruzaron acusaciones de todo tipo. En la última, los panistas acusaron al morenista de enriquecimiento ilícito, pues dicen que su patrimonio no corresponde a sus ingresos. La respuesta no se hizo esperar y Romo presentó una demanda penal en contra del líder del PAN en la capital, Mauricio Tabe. En esa demarcación, nos dicen, la moneda está en el aire y hasta el momento no hay un candidato con una clara ventaja, por lo que el cierre, nos advierten, será de fotografía y seguramente se definirá en los tribunales.

Eruviel por retener Ecatepec

El ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, hizo sentir su peso en su tierra, Ecatepec, donde aseguró que el tricolor mantendrá el gobierno con José Isidro Moreno Árcega. Nos comentan que el también vicecoordinador de la campaña del candidato a la Presidencia de la República por la Coalición Todos por México ha hecho hasta lo imposible para mantener ese bastión del priísmo, sobre todo en estos momentos tan complicados donde se ha visto un crecimiento de Morena en la entidad. La explanada municipal se abarrotó con el cierre de campaña del candidato a la presidencia municipal, ahora sólo esperan que esa asistencia acuda a las urnas.
 

***En la foto: Hiram Almeida Estrada, secretario de Seguridad Pública (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]
 

COMENTARIOS