Los cuatro frentes de Amieva

El Caballito
01/06/2018
01:53
-A +A

Los cuatro frentes de Amieva

Muy pocos quieran estar en los zapatos del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, luego del conflicto que se vive por el controvertido tema de la reconstrucción. Nos dicen que el mandatario capitalino tiene que atender cuatro frentes. El primero y más difícil es de los damnificados que amagan con regresar hoy a tomar Calzada de Tlalpan. Luego el fuego amigo que le lanzaron el dirigente del PRD, Raúl Flores, y Alejandra Barrales, candidata a la jefatura de Gobierno, quienes exigen la reconstrucción gratuita de los inmuebles. Y por si fuera poco, están los integrantes de la Comisión de Reconstrucción, con quienes tiene un teléfono descompuesto, pues al término de las reuniones uno dice una cosa y los comisionados, otra.

Coparmex se sube al ring de la reconstrucción

De manera inesperada, el presidente de la Coparmex en la Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno, se subió al ring de la reconstrucción en la capital del país al exigir que las autoridades ofrezcan créditos razonables y establecer un programa sin paternalismo ni clientelismo político, lo que resulta más que difícil en estos tiempos políticos. Pero lo que algunos comentan es dónde está el apoyo de la iniciativa privada en estos momentos para la reconstrucción de la Ciudad de México. En fin, veremos a quién le llega este mensaje de los empresarios, sobre todo cuando todos buscan llevar agua a su molino.

Barrales va por los Jóvenes

Al interior del equipo de campaña de Alejandra Barrales tienen claro que uno de los sectores primordiales en esta elección son los jóvenes, por ello decidieron no dejar pasar la oportunidad para acercar a la candidata a este grupo. El reto principal lo tendrán en unos días, cuando se plante frente a los estudiantes de la Universidad Iberoamericana, sobre todo con el antecedente del #YoSoy132, pone a esta casa de estudios como unos de los principales escenarios de los candidatos. La asistencia, desenvolvimiento y conexión que logre Barrales Magdaleno con los estudiantes, según advierten en el equipo frentista, puede llevarla a despuntar o de plano, pasar inadvertida. Vale la pena recordar que en los foros universitarios a los que ha asistido la candidata no le ha ido del todo mal, pero tampoco ha logrado robarse las palmas.

Un alicaído Enrique del Villar

Al que no le ha ido nada bien es al candidato a la alcaldía de Huixquilucan, en el Estado de México, Enrique Vargas del Villar, pues parece que se está quedando solo. Tan es así, nos dicen, es que recientemente el candidato panista a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, canceló su visita al municipio por el que busca reelegirse y del que don Ricardo sería su anfitrión. Nos dicen que no está cayendo nada bien entre los panistas mexiquenses, por lo que muchos se preguntan, ¿qué habrá hecho? Lo que más preocupa es que el blanquiazul pueda perder el municipio que gobiernan con el propio del Villar.

***El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]
 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY

 

MÁS EN OPINIÓN