Las trampas de los independientes

El Caballito
14/03/2018
01:53
-A +A

Las trampas de los independientes

El Instituto Electoral de la Ciudad de México dio ayer un golpe de autoridad al echar abajo las aspiraciones de siete candidatos independientes que buscaban competir por la jefatura de Gobierno y para lo cual presentaron firmas falsas, de acuerdo con la información que les entregó el Instituto Nacional Electoral (INE). La comisión de Asociaciones Políticas, que encabeza el consejero Mauricio Huesca, fue la instancia que se encargó de revisar y verificar todas las trampas que se valieron para cumplir con los requerimientos. Entre los que quedaron evidenciados se encuentran Xavier González Zirión, Pedro Pablo de Antuñano y Elsa Patria Jiménez. Seguramente habrá impugnaciones, pero el organismo ya sentó un precedente para los próximos comicios.

Se patina la candidata a Miguel Hidalgo

Tal parece que la aprobación del Programa General de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México (PGDU) trae muy atareada a la diputada local del PAN Margarita Martínez Fisher. Nos cuentan que ayer estuvo a punto de entrar a la reunión que encabezaba el abanderado del PRI, Mikel Arriola, con organizaciones a favor de la familia, lo que de haberse dado le hubiera costado mucho, pues el Frente no está a favor de las propuestas del priísta. Afortunadamente a la panista le avisaron de que ese no era el lugar de su destino, pues lo que en realidad estaba buscando era el restaurante de un hotel de Paseo de la Reforma para dialogar de otros temas.

Refuerzan combate al narcomenudeo

Tras los hechos ocurridos en Ciudad Universitaria y el tema de narcomenudeo que los rodea, nos dicen en la procuraduría capitalina que no van a dar un paso atrás en el combate a este problema. El procurador Edmundo Garrido ordenó ayer una incursión en la colonia de Santo Domingo para realizar cateos y detener a personas narcomenudistas que encontraron su punto de venta en la UNAM. Falta ver si estas personas no la libran en los procesos y en algunos días los vemos de nuevo ofertando la droga en los campos de Ciudad Universitaria.

Gamaliel brinca del DIF al Metro

En el gobierno capitalino continuarán los ajustes en el gabinete. Nos adelantan que en las próximas horas Gamaliel Martínez dejará la dirección del DIF en la capital para irse a dirigir el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, luego de que Jorge Gaviño renunció al cargo y dejó como encargado del despacho a Jorge Jiménez Alcaraz, quien no es de todas las confianzas del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. El mandatario busca tener el control de las dependencias estratégicas de la Ciudad y el Metro es una de ellas, por lo que requiere de un hombre cercano y leal, y don Gamaliel reúne esas características.
 

***En la foto: Xavier González Zirión, ex aspirante independiente a la Jefatura de Gobeirno de la CDMX (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

TEMAS

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY

 

MÁS EN OPINIÓN