La secretaria buleada

El Caballito
18/09/2017
01:51
-A +A

La secretaria buleada

Si alguien no la pasó bien ayer en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México fue la secretaria de Desarrollo Rural, Rosa Icela Rodríguez, sobre todo después del posicionamiento que realizó el coordinador de la bancada priísta, Israel Betanzos, quien desde el pleno manifestó que el corazón de doña Rosa Icela es de izquierda, pero que “late para la otra izquierda”, en franca alusión a que opera para Morena. Al final, la funcionaria salió con el rostro descompuesto y evitando a todo mundo, tal parece que de poco sirvieron las palabras de apoyo que le brindó la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, tras la acusación.

A la caza de Perla Gómez

En los últimos días ha crecido la lucha por la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México. Los tiradores, Mucio Israel Hernández, presidente del instituto de transparencia capitalino, y Armando Hernández, presidente del Tribunal Electoral local, aumentaron su cabildeo para quedarse con el puesto. No obstante, Perla Gómez, actual titular del organismo, también hace lo propio para continuar en el puesto por otros cuatro año más. Por lo pronto, ayer fue sintomática la forma en que estos tres personajes fueron ubicados en el Informe del jefe de Gobierno: Perla Gómez, en primera línea; Armando y Mucio, codo a codo, detrás de ella, como si estuvieran al acecho. ¿Sería coincidencia o algo sabe el personal de logística de la Asamblea?

Apapachos y recelo para Monreal

Sonriente en todo momento, estrechando la mano por igual a perredistas, panistas y hasta dirigentes del PES, anduvo ayer el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, en el salón del pleno de la Asamblea Legislativa. El aún morenista se dio tiempo de saludar e intercambiar bromas con el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, e incluso con Luis Serna, secretario particular del mandatario capitalino. También aceptó posar para una de las tantas selfies del diputado del sol azteca Mauricio Toledo. Del otro lado, en la bancada de Morena lo observaban con recelo, un claro ejemplo de lo que se vive en estos momentos en el partido.

Mancera en NY

Uno de los temas relevantes en el Quinto Informe del jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, es el de los avances que asegura ha tenido la Ciudad en medio ambiente. Para redondear el asunto, nos comentan, hoy mismo don Miguel participará en Nueva York en una reunión de alto nivel de Naciones Unidas como invitado del secretario general del organismo, Antonio Guterres. Nos detallan que don Miguel recibirá también el reconocimiento que se otorga a las 100 Ciudades Resilientes, de la Fundación Rockefeller, por el trabajo en la prevención de desastres y en las políticas de recuperación.

***En la foto: La secretaria de Desarrollo Rural, Rosa Icela Rodríguez (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

Comentarios

 

MÁS EN OPINIÓN