La ruta de Amieva

El Caballito
24/02/2018
01:53
-A +A

La ruta de Amieva

Finalmente ocurrió lo que ya había trascendido por semanas: José Ramón Amieva, uno de los más cercanos colaboradores del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, fue designado secretario de Gobierno de la capital, en sustitución de Patricia Mercado, quien va a competir por un escaño en el Senado de la República, vía Movimiento Ciudadano. Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento nos cuentan que eso abre la antesala de que sea el próximo jefe de Gobierno cuando don Miguel pida licencia —si es que la pide—. Lo que nos cuentan es que ahora la labor será lograr los votos necesarios en la Asamblea Legislativa para, en caso de que así sea, ratificar a Amieva, pues se requieren dos terceras partes, y el PAN, PRD y sus aliados no alcanzan por sí solos y se requiere a Morena. Lo que sabemos es que don José Ramón tiene viejos amigos del otro lado, como Alejandro Encinas.

 

Los cambios en el gabinete de Mancera

Pues sí. La salida de Patricia Mercado, secretaria de Gobierno capitalino, parece ser la primera de las que vendrán en los próximos días en el gabinete de Mancera, porque algunos de sus colaboradores tienen candidatura en la bolsa. Además de doña Patricia, el director del Metro, Jorge Gaviño, es candidato del PRD a una diputación local; la subsecretaria de Movilidad, Laura Ballesteros, es candidata suplente al Senado y acompaña a Xóchitl Gálvez en la fórmula. También la directora general de Regularización Territorial de la CDMX, Alfa González, fue la elegida por el PRD para ser la abanderada para pelear la candidatura de Tlalpan. Así que muchos en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento tienen listas las maletas.

 

Priísta dice que no tiene doble discurso

En medio de la polémica por el manejo de los recursos para la reconstrucción, en la Asamblea Legislativa las bancadas del PRD, PAN, Morena y hasta el PRI se dieron con todo. Ayer le contamos que la diputada local priísta Dunia Ludlow había sido señalada por el perredista Leonel Luna de tener un “doble discurso” porque cuestionó el decreto de presupuesto cuando en el pasado votó a favor. Lo que nos dicen desde el equipo de doña Dunia es que en esa ocasión no votó el proyecto en protesta y que no maneja un doble discurso, porque ha sido una de las más duras opositoras a que la Asamblea Legislativa tuviera la facultad de manejar los fondos de la reconstrucción por los sismos.

 

Del sindicato de Bomberos a San Lázaro

En la repartición de las candidaturas del PRD a la Cámara de Diputados, quien obtuvo un espacio fue el líder del sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa, quien logró un espacio por el Distrito 23 de Coyoacán, donde el líder territorial es el diputado local Mauricio Toledo. Nos platican que no se trata del único dirigente sindical que arropa el perredismo. El otro es Juan Ayala, del Sindicato de Trabajadores de la Ciudad, quien competirá por un espacio en el primer Congreso local. ¿Será que el PRD busca afianzar más votos?

***Foto: José Ramón Amieva. (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

TEMAS

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO

 


MÁS EN OPINIÓN