La papa caliente de CU

El Caballito
28/02/2018
01:53
-A +A

La papa caliente de CU

El problema del narcomenudeo en Ciudad Universitaria es una papa caliente que quema a cualquier funcionario que toque. Por lo pronto, en la procuraduría capitalina, a cargo de Edmundo Garrido, nos dicen que de entrada se da trato de pandillas y no de cárteles a quienes pelean el control. Y explican que El Huguito y El Güero se están disputando el control de la venta de droga. El primero, dicen, pertenece a la banda de Los Rodolfos y el segundo, al Cártel de Tepito. Lo que preocupa es que pueda escalar la violencia tras el doble homicidio y que esta lucha se mueva a otras zonas de la Ciudad. Por otra parte, las autoridades de la máxima casa de estudios ordenaron que se rolara al personal de Auxilio UNAM, que en algún momento se dijo que estaba coludido con los narcomenudistas. Vaya cáncer tan difícil de extirpar.

Se despide Gaviño del Metro

En la Ciudad de México se vive la temporada de las despedidas, pues además de las salidas de los jefes delegacionales y funcionarios del gabinete, ahora se suma la del director del Metro, Jorge Gaviño. Nos adelantan que el evento que encabezará mañana con el sindicato del Sistema de Transporte Colectivo (STC) será el último y ahí dará a conocer que deja la dependencia, decisión que ya había anunciado. Nos aseguran que se va limpio y sin nada que temer, por lo realizado los dos años y medio que estuvo al frente del transporte naranja; incluso, don Jorge ya entregó un informe de labores a la Auditoria Superior de la Ciudad de México para que no quede duda de su labor.

Buscan limitar actos a Del Mazo

Este jueves inicia el periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado de México y la oposición, nos dicen, busca adelantar la veda electoral. De entrada ya hay negociaciones entre las bancadas de Morena, PRD y PAN para cuestionar los diversos eventos que el gobernador Alfredo del Mazo ha encabezado por la entrega de programas sociales. Lo que quiere la oposición es que se distribuyan los apoyos, pero no en actos multitudinarios, como ha sucedido en los últimos días, pues dicen que tiene una carga para apoyar a los candidatos del tricolor. Sin embargo, habrá que recordar que aún no hay veda electoral que impida a los gobernadores participar en entregas de programas sociales.

Inconformidad por filmaciones en Atizapán

Una gran molestia ocasionó a los vecinos el cierre de la calle de Zempoala, en el ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, debido a la grabación de la serie La Ingobernable, que se transmite por Netflix. Pero más enojo generó el saber que la productora pago 10 mil pesos por las 10 horas que no se permitió el paso vehicular ni peatonal. Ahora piden a la alcaldesa panista Ana Balderas Trejo una explicación al respecto. Según el ayuntamiento, el dinero ingresó por el rubro de aportación para mejoras, aunque esa cantidad de poco servirá para atender los graves problemas de infraestructura que hay.

***En la foto: El procurador general de Justicia de la Ciudad, Edmundo Garrido (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]
 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY