La confesión del jefe de Gobierno

Nos dicen que el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, ha tomado como un reto personal el combate a la delincuencia organizada en la Ciudad. Ante varias personas ha asegurado que en su corto mandato va a lograr recuperar las calles y que las autoridades no van a ceder ante los grupos delincuenciales. Nos hacen ver que aunque la tarea se ve muy complicada, don José Ramón ha dado un primer paso importante: reconocer la existencia y operación de la delincuencia organizada en la capital del país, y que cárteles de tres entidades están distribuyendo droga al territorio de la CDMX. Este reconocimiento, que muestra una situación preocupante, ha dejado sorprendidos a varios perredistas, en especial porque vino en días previos a las elecciones. Sin embargo, algunos expertos en el tema aseguran que esta confesión de la realidad es una buena señal, pues nunca es buena idea sujetar la lucha anticrimen a los tiempos políticos.

Barrales y el voto masculino

A mitad de campaña, la candidata a la jefatura de Gobierno de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, apareció con un look completamente diferente a como se le conocía. Desde entonces usa el cabello perfectamente recogido y poco maquillaje; los sacos negros y camisas blancas se volvieron imprescindibles. Ella argumentó que era parte del trabajo combinado de madre y candidata, por lo que había tomado esa decisión; pero ahora nos dicen que en su cuarto de guerra se lo propusieron con la finalidad de captar el voto de los hombres y que ella no tuvo más remedio que disciplinarse. Al interior del equipo no todos están convencidos con la estrategia, pero muy pronto se verá si funcionó o no y si se logró captar el voto masculino.

Fisher deja fuera al PRD

A pocos días de que se celebren los comicios, nos cuentan que la candidata panista a la alcaldía en Miguel Hidalgo, Margarita Martínez Fisher, decidió tomar decisiones sin el consejo del PRD, pues dicen que el sol azteca no les ha brindado el apoyo prometido y, en consecuencia, van a trabajar solos en lo que resta de la campaña. Incluso hay quienes dicen que algunos perredistas le están jugando las contras apoyando a Morena en la demarcación. No cabe duda que las diferencias han pegado a su candidatura y el único beneficiado es el morenista Víctor Hugo Romo, quien aparece al frente de las preferencias en las encuestas. Aunque como dicen todos los políticos, en especial los que van abajo en los sondeos, la encuesta principal será la del 1 de julio.

Sergio Palacios ni sufre ni se acongoja

El que ni sufre ni se acongoja con el proceso legal que se le sigue por desacatar un juicio de amparo es Sergio Palacios, quien fuera director de la Central de Abasto de la Ciudad de México. Dice que aún está al frente del Fideicomiso de la Central, motivo por el que ayer encabezó un evento con el Centro de Investigaciones de las Naciones Unidas, que preside Giancarlo Summa, que consistió en la inauguración de diversos murales que realizan 30 pintores. El mensaje es claro, más allá de los temas personales o de grupo que lo llevaron a los tribunales, don Sergio sigue trabajando en el cargo que le encomendó Miguel Ángel Mancera, entonces jefe de Gobierno de la Ciudad.

***Foto: José Ramón Amieva Gálvez. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses