Jaloneo en Iztapalapa por candidatura

El Caballito
03/01/2018
01:53
-A +A

Jaloneo en Iztapalapa por candidatura

Esta semana será de definiciones en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues dará a conocer a los candidatos a las alcaldías para las elecciones de este año. Nos adelantan que una de las alcaldías donde saldrán chispas y los dirigentes tendrán que hacer valer su capacidad de negociación es la de Iztapalapa. Ahí están inscritos para esa candidatura Alfredo Hernández Raigosa, Karen Quiroga Anguiano, Rebeca Peralta León, Nury Delia Ruiz Ovando y Arturo Santana Alfaro; todos ellos con presencia territorial, lo que complica las negociaciones para definir al o la contrincante de Clara Brugada, de Morena. ¡Uff!

Recuerdan caso New’s Divine a Chiguil

Al que no le fue nada bien en sus actividades proselitistas es a Francisco Chiguil, virtual candidato de Morena a la delegación Gustavo A. Madero. Ayer fue el encargado de organizar un recorrido por la demarcación a Claudia Sheinbaum y a su arribo un grupo de personas, con pancartas, rechazó la candidatura de Chiguil, a quien recordaron la tragedia en la discoteca New’s Divine, donde murieron 12 personas. No hay que olvidar que el hoy virtual abanderado de Morena era entonces jefe delegacional y ese hecho le costó el cargo. Nos dicen que de paso le tocó un raspón a doña Claudia.

Apoyo mutuo entre Barrales y Cuéllar

Fueron compañeros en la V Legislatura de la Asamblea Legislativa y ahora Alejandra Barrales y Fernando Cuéllar se comprometieron a trabajar juntos de cara a 2018. Él va con todo para que la ex dirigente del sol azteca sea la candidata a la jefatura de Gobierno, mientras que Alejandra dio un espaldarazo a don Fernando para que consiga la candidatura a la alcaldía de Azcapotzalco. Por lo pronto, nos platican que el ex diputado local le llenó el evento a Barrales Magdaleno en dicha demarcación, quien respondió a las preguntas de los asistentes y esbozó algunas propuestas sobre abasto de agua, seguridad y desarrollo social.

Se lavan las manos por obra dañada en sismo

El sismo del 19 de septiembre dejó daños severos en Nezahualcóyotl y una de las obras de infraestructura que no ha sido reparada aún es el puente vehicular de Periférico Oriente, en su cruce con la avenida Bordo de Xochiaca. Nos dicen que esa es una de las demandas del alcalde perredista Juan Hugo de la Rosa García para que sea atendida, porque en las horas “pico” se satura esa vialidad de vehículos que intentan circular hacia la Ciudad de México o hacia el Estado de México. Como ese proyecto se construyó con recursos del Fondo Metropolitano parece que aún no se sabe a quién le toca repararlo, si al gobierno capitalino o al mexiquense, por lo pronto los que sufren las consecuencias son los automovilistas que tienen que perder hasta media hora para pasar por ese punto.

***En la foto: Alfredo Hernández Raigosa (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

Comentarios

 

MÁS EN OPINIÓN