Más Información

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva
González del Villar, tirador a la SSP
El próximo domingo Claudia Sheinbaum dará a conocer el equipo de trabajo que la acompañará en la jefatura de Gobierno. Ahora que los problemas de inseguridad en la capital del país han alcanzado niveles alarmantes, la designación del próximo titular de Seguridad Pública resulta de la mayor importancia. Nos dicen que uno de los tiradores a ese puesto es Javier González del Villar, quien se ha desempeñado como Director de Asuntos Internos de la policía capitalina y fue el primer fiscal de Extinción de Dominio de la procuraduría local. También se destaca porque fue sobrino de Samuel González del Villar, quien fue procurador capitalino en la administración de Cuauhtémoc Cárdenas. Sin embargo, nos dicen que no hay que adelantar vísperas porque la moneda está en el aire.
Rosa Icela Rodríguez deshoja la margarita
Nos platican que Rosa Icela Rodríguez se encuentra entre la espada y la pared porque aún no define a quién le dará el sí, si a Andrés Manuel López Obrador, quien la inició en la vida política, o a Claudia Sheinbaum, con quien mantiene una entrañable amistad. Por un lado, López Obrador le pidió que en cuatro meses le organice el padrón de adultos mayores que atenderá la nueva gestión y, por otro, Sheinbaum Pardo la tiene considerada para su gabinete. Por lo pronto, ayer las dos amigas se fueron a comer para deshojar la margarita y definir su futuro político, algo que no resulta nada fácil.
Sin presiones en Comisión de Reconstrucción
El que se encuentra tranquilo, nos dicen, con el tema del sismo del pasado 19 de septiembre, es el presidente de la Comisión de Reconstrucción, Édgar Tungüí, pues asegura que ha actuado con transparencia y honestidad en el manejo de los recursos, además de que no le preocupa la transición en el gobierno. De antemano, sabe que estará hasta el próximo 5 de diciembre y que es facultad de la próxima jefa de Gobierno removerlo o ratificarlo. Por lo pronto, dice que tiene un equipo muy equilibrado en la comisión que le permite dar pasos certeros.
Disputan coordinación en Congreso mexiquense
Comenzaron los jaloneos al interior de la futura bancada de Morena en el Congreso del Estado de México. Por un lado, nos dicen, el grupo Texcoco, que comanda Higinio Martínez, está impulsando a Maurilio Hernández para que sea el líder del Poder Legislativo, lo que algunos consideran que sería un diputado a modo para el gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien ya inició su operación política. En contraparte toma fuerza el nombre de Daniel Serrano, quien trae el apoyo de 12 alcaldes y legisladores que bien le podrían dar la pelea a don Maurilio. Nos adelantan que la sesión para elegir al nuevo líder del partido en el Congreso sacará chispas, porque la gente de don Daniel no está dispuesta a dejar pasar una imposición de los texcocanos.
***Foto: Javier González del Villar. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








