Fiebre de Luis Miguel pega en contienda electoral

El Caballito
13/06/2018
01:53
-A +A

Fiebre de Luis Miguel pega en contienda electoral

La fiebre que ha provocado la serie de televisión sobre la vida del cantante Luis Miguel pegó hasta en los candidatos a la Cámara de Diputados. Nos cuentan que la contendiente por la coalición Por la Ciudad al Frente en el Distrito 16, Polimnia Romana, salió a hacer campaña con una playera con la leyenda: “Te odio Luisito Rey”, lo que llamó la atención de sus compañeros y de los electores de la delegación Álvaro Obregón. Todo lo que sea para llamar la atención y hasta ganar adeptos es válido, nos comentan, sobre todo ahora que el padre del cantante se ha convertido en el villano predilecto de los mexicanos.
 

Aumenta participación ciudadana en elecciones

En el Instituto Electoral de la Ciudad de México, nos comentan, tienen todo listo para la organización de los comicios del próximo 1 de julio y consideran que todo saldrá bien. Lo que más les llama la atención es que los capitalinos que salieron insaculados para participar como funcionarios de casilla respondieron positivamente a la capacitación y a un par de semanas del proceso cerca de 90% tomó los cursos de capacitación. En el organismo, que encabeza Mario Velázquez, nos dicen que esto refleja que existe un gran interés de la ciudadanía en participar en las elecciones, por lo que es muy probable que mucha gente acuda a las urnas.
 

Ismael Figueroa se dice víctima de insultos

Bien dicen que el miedo no anda en burro y antes de que la procuraduría lo citara a declarar, el ex líder del sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa, apareció de la nada para rendir su declaración en calidad de testigo en torno al homicidio de Javier García Salinas, luego de que se diera a conocer que la dependencia no había descartado ninguna línea de investigación. Según lo dicho por el también candidato a diputado local Por la Ciudad al Frente, desde hace un año no veía a la víctima y, pese a las diferencias gremiales, siempre le brindó un trato respetuoso. Figueroa aseguró que fue víctima de insultos por parte del grupo disidente. Las cosas están que arden en el caso del bombero muerto y es un tema prioritario para la procuraduría, al margen de que don Ismael se quiera lavar las manos, nos comentan.
 

Asamblea alista extraordinario por presupuesto

El pasado lunes, el Gobierno de la Ciudad de México anunció la propuesta para modificar el presupuesto de este año, con el objetivo de destinar 698.8 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas a los damnificados y en la Asamblea Legislativa comenzaron a procesar el tema. De entrada nos dicen que el presidente de la Comisión de Gobierno, el perredista Leonel Luna, tiene contemplado citar la próxima semana a una sesión extraordinaria con la finalidad de sacar este tema, aunque no saben si será tal cual como lo planteó la administración local. Lo que sí nos aseguran es que es importante para que de una vez por todas se demuestre que sí existe la disposición de apoyar a los afectados por el sismo del 19 de septiembre.

***Foto: Polimnia Romana. (Archivo / EL UNIVERSAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

TEMAS

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY