El reto del sol azteca a AMLO

El Caballito
25/06/2018
01:53
-A +A

El reto del sol azteca a AMLO

Ayer los perredistas mostraron el músculo en el Ángel de la Independencia para el cierre de campaña de Alejandra Barrales. Nos dicen que desde varias semanas antes comenzaron a trabajar en este evento, que tuvo la finalidad de mandar un claro mensaje a los morenistas de que la jornada electoral no será un día de campo como ellos piensan, pues todavía cuenta con seguidores y estructura con la que piensan dar la pelea. Por lo pronto, las autoridades capitalinas y los propios dirigentes del PRD contabilizaron más de 100 mil personas. Ahora el reto, dicen, es de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum para ver si pueden llenar al Estadio Azteca.
 

Amalia García renuncia al PRD y apoya a Morena

Ganó la apuesta. Si usted apostó a que luego de su renuncia al PRD la ex presidenta nacional de ese partido aparecería cerca de Morena podrá pasar a cobrar, pues le atinó. Ayer doña Amalia apareció en la delegación Miguel Hidalgo para apoyar a su muchacho y candidato a esa alcaldía por Morena, Víctor Hugo Romo, quien cerró en la explanada delegacional. Dicen que fueron alrededor de 6 mil personas las que participaron en este evento. Si bien ayer doña Amalia anunció oficialmente su salida del PRD, de todos era sabido que le ha venido cerrando el ojo a Morena.
 

Mikel cierra con fuertes señalamientos

En su cierre de campaña en el Palacio de los Deportes, el candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, no dejó pasar la oportunidad de arremeter en contra de la morenista Claudia Sheinbaum. En su discurso hizo un llamado a los priístas y capitalinos para sacar al PRD y Morena, aseguró que el gran dilema de estas elecciones no es quién gana, sino quién puede garantizar una Ciudad segura; pero sobre todo, que pueda acabar con los asaltantes y narcomenudistas. Por lo pronto, aseguró Arriola, Sheinbaum ya demostró que no pudo en la delegación Tlalpan, que está rodeada de narcodelegados y supuestos tratantes de personas. Así de fuertes están los señalamientos en los cierres de campaña.
 

La defensa de Suárez del Real

A propios y extraños sorprendió la defensa que lanzó el secretario de Cultura del Gobierno de la CDMX, Eduardo Vázquez, del morenista Alfonso Suárez del Real, quien fuera acusado de estar relacionado con un caso de trata de personas. Mediante su cuenta de Twitter, el secretario, quien procura mantener un bajo perfil y se había mantenido lejos de las campañas electorales, se dijo “indignado” por la “difamación” en contra del diputado y coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum. Eduardo Vázquez describió a Suárez del Real como un “hombre íntegro y luchador social honesto” y arremetió contra quienes propaguen dicha “mentira”. ¿Será que el secretario únicamente salió en defensa de un amigo o de plano dejó ver que cada vez son más los integrantes del Gobierno de la Ciudad de México que tienen la piel morena?
 

***Foto: Alejandra Barrales.(Archivo / EL UNIVERSAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

TEMAS

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY