El cobro de facturas en Edomex

El Caballito
19/09/2017
01:53
-A +A

El cobro de facturas en Edomex

Los mexiquenses no dejaron pasar mucho tiempo para iniciar con el cobro de facturas al nuevo mandatario Alfredo del Mazo Maza. Por lo pronto, ayer la agrupación de taxistas denominada Movimiento Unificado Mesa Técnica se manifestó ayer a las afueras de Palacio de Gobierno, en Toluca, para exigirle que cumpliera con su promesa de campaña de incrementar la tarifa de taxis en la entidad. Nos dicen que como éstas vendrán mucho más movilizaciones y presiones al mandatario estatal, así como de algunos presidentes municipales que se niegan a reconocerlo, como es el caso de Higinio Martínez de Texcoco. Todo hace indicar que la luna de miel postelectoral de Del Mazo Maza podría ser muy corta.

Morena alista Marcha pro Tlatelolco

Nos dicen que mañana retumbará Tlatelolco y no precisamente por un temblor, sino porque diputados locales de Morena y habitantes de la ciudad marcharán en defensa del territorio y del agua. Nos comentan que protestarán en contra del Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU) y saldrán desde Tlatelolco hasta la plancha del Zócalo capitalino. Alertarán que a 32 años de distancia de los sismos de 1985, la Ciudad de México sigue en emergencia ante los permisos indiscriminados e ilegales para seguir construyendo más desarrollos inmobiliarios que ponen en riesgo la integridad de los capitalinos. No cabe duda que de aquí hasta el próximo año continuarán las manifestaciones, siempre con tinte político.

Preocupan ataques a mujeres en CDMX

Ante los casos de feminicidios y ataques en contra de las mujeres que se han dado en la Ciudad de México, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, que encabeza Perla Gómez Gallardo, está próxima a emitir algunas recomendaciones al procurador capitalino, Edmundo Garrido. Nos dicen que las principales quejas que han tenido es que no permiten a los familiares dar acceso a los expedientes, fallan los protocolos de atención a los familiares de las víctimas y de que en algunos casos no se agotan las líneas de investigación, así como la falta de capacitación de los agentes del Ministerio Público para atender este tipo de casos sensibles.

Bomba de tiempo por caso de productor

Menuda bomba de tiempo tiene en sus manos el fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, con el asesinato del cineasta Carlos Muñoz Portal, cuyo cuerpo apareció en el interior de su vehículo en un camino del poblado de San Bartolo. El hecho es que debe desactivar lo más pronto posible este caso que pinta para ser el primero que pegue en la imagen del nuevo gobernador, Alfredo del Mazo, en uno de los temas más espinosos que es el de la inseguridad que viven los mexiquenses. Lo peor de todo, nos dicen, es que la fiscalía cuenta con muy pocos indicios sobre el caso.

***En la foto: Alfredo del Mazo, gobernador entrante del Estado de México (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

Comentarios