Más Información

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva
Lobo toma control de campañas en GAM
En la delegación Gustavo A. Madero, nos dicen, Víctor Hugo Lobo será el que tome el control de las campañas a la alcaldía, diputaciones locales y federales, pues no quieren que Morena les “meta un susto” como hace tres años, cuando arañando mantuvieron la demarcación y una diputación local. Ahora el también candidato a diputado local por la vía plurinominal se encargará de articular los trabajos en la demarcación donde también compiten su esposa Nora Arias por la alcaldía, así como Juan Ayala, Luisa Adriana Gutiérrez, Delia Orihuela y Omar García, por diputaciones locales. La intención del político, nos dicen, es ganarle todas a Morena en este proceso. Sin embargo, el crecimiento de ese partido en la demarcación y el efecto López Obrador podrían darle un susto al Lobo.
Desamores políticos de un diputado
Historias de amor y desamor se cuentan entre los morenistas de la delegación Azcapotzalco. Nos cuentan que quienes no obtuvieron una candidatura quedaron resentidos y ahora buscan otras alternativas. Tal es el caso, nos dicen, del aún asambleísta Juan Jesús Briones quien ya anda en el coqueteo político con la candidata a la alcaldía del Frente PAN-PRD-MC, Luisa Alpizar, luego de que su partido le negó la diputación federal. Nos dicen que don Juan Jesús, junto con uno de sus hermanos, está operando para la perredista por debajo del agua, y que ante este hecho Ricardo Monreal debería meterlo en cintura, pues afirman que el zacatecano es el encargado de controlarlos en Azcapotzalco. No vaya a ser que le hagan la mala jugada al candidato de Morena Vidal Llerenas y pierda en los próximos comicios.
Rascón deja plantada a la Asamblea de Barrios
El candidato a la jefatura de Gobierno de la CDMX por el Partido Humanista, Marco Rascón, dejó plantada a la Asamblea de Barrios, organización que fundó en 1987; el motivo, nos dicen, fueron Morena y el PRD. Ayer por la tarde estaba contemplada la asistencia de Don Marco al Hemiciclo a Juárez, donde se celebraría el 31 aniversario de esa organización social; sin embargo, el candidato Humanista no acudió y emitió un mensaje, vía su equipo de campaña, para acusar que Morena y el PRD querían apropiarse del movimiento, —vaya novedad—. Sin embargo, nos comentan que la verdadera razón es que la Asamblea de Barrios está dividida, pues mientras unos líderes dijeron que la agrupación es apartidista, otros afirmaron, públicamente, que apoyan a la candidata de Morena la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Postergan nombramiento de Amieva
Qué habrá pasado de última hora que se cayó en la Asamblea la elección de José Ramón Amieva como nuevo jefe de Gobierno local. Nos decían que todo estaba planchado para que este jueves acudiera al recinto de Donceles y Allende para rendir protesta, pero ayer no incluyeron el tema en la Gaceta Parlamentaria. Los diputados locales nos decían que querían sacar un paquete completo que también incluyera a los delegados sustitutos: no pasa nada, tienen 90 días para hacerlo. Por lo pronto, don José Ramón se ha mostrado cauto en torno a las actividades con la finalidad de no mandar mensajes equivocados.
***En la foto: Víctor Hugo Lobo Román, candidato a diputado local por la vía plurinominal (ARHCIVO. EL UNIVERSAL)
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








