Contraloría investiga a Amalia García

El Caballito
16/05/2018
01:53
-A +A

Contraloría investiga a Amalia García

Algunos perredistas se preguntan si Amalia García midió bien su salida de la Secretaría del Trabajo para sumarse a Morena y el equipo de Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de Gobierno. Ello debido a que en la Contraloría General de la Ciudad de México se tiene abierta una investigación en su contra por el supuesto desvío de 60 millones de pesos del programa del Seguro de Desempleo y que en su momento Xóchitl Gálvez denunció que era para favorecer a Víctor Hugo Romo, su hijo político. Ahora con la salida de doña Amalia, nos comentan, la contraloría podría acelerar las investigaciones. Nos adelantan que también el director del programa, Gerardo Romero, inició una investigación a todos los manejos que se hicieron. El tema podría generarle algo más que un dolor de cabeza a doña Amalia y a sus nuevos amigos.

No hay marcha atrás en App a taxis

La Secretaría de Movilidad (Semovi), a cargo de Carlos Meneses, seguirá adelante con la instalación de las nuevas tabletas electrónicas que vienen a sustituir a los taxímetros y aseguran que no se amedrentan ante los amagos de amparos, en especial porque consideran que estas advertencias tienen tintes políticos. Nos cuentan desde la Semovi que este programa se encuentra dentro del marco de la legalidad y afirman que el proyecto seguirá su marcha. Por lo pronto, dicen que ya son miles de concesionarios los que traen el nuevo sistema que, insisten ellos, dan mayor certeza de seguridad en el traslado a los usuarios. ¿Será que esta decisión incida en las próximas elecciones, pues nos recuerdan que los taxistas son un grupo que ha apoyado al PRD en los últimos años?

Se le salen del huacal a Toledo

Quien sorprendió con su cambio de colores fue el ex encargado de despacho de la delegación Coyoacán, Ulises Bravo Molina. Nos recuerdan que él asumió temporalmente las riendas de la delegación perredista cuando el ex titular Valentín Maldonado, quien forma parte del grupo político de Mauricio Toledo, pidió licencia para competir por una diputación. Nos señalan que ahora Ulises Bravo se fue al Partido Encuentro Social y de hecho se puso un poco moreno con aquello de la coalición de Morena, PT y PES en estos comicios. Don Ulises está en la lista plurinominal de candidatos al Congreso de la Ciudad de México por Encuentro Social. Bravo ahora porta la misma camiseta que su familiar, Cuauhtémoc Blanco, candidato del PES y de la coalición con Morena y PT a la gubernatura de Morelos.

El raspón a Mancera

El ex jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera tendrá que aguantar el fuego amigo, luego de que su propuesta de crear un memorial en el predio de Álvaro Obregón 286 literalmente se vino abajo. Ayer la Comisión para la Reconstrucción, que encabeza Édgar Tungüí, notificó que el proyecto se cancelaba y que los 14 millones de pesos destinados para esta obra serán reorientados a acciones en favor de los damnificados. Por lo pronto habrá que esperar en qué acciones destinarán ese dinero, porque tampoco lo dejaron claro.

***En la foto: Amalia García, Claudia Sheinbaum y César Cravioto (ESPECIAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

TEMAS

 

COMENTARIOS