“Destapan” a Sheinbaum… a la Presidencia

El Caballito
02/06/2018
01:53
-A +A

“Destapan” a Sheinbaum… a la Presidencia

La candidata de Morena, PT y PES a la alcaldía en Venustiano Carranza, Patricia Ruiz Anchondo, fue una de las oradoras del mitin con mujeres que encabezó la candidata a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Y doña Patricia dijo que no solo confía en que la ex jefa delegacional en Tlalpan gane esta elección, sino que la destapó para que llegue a ocupar en el futuro la Presidencia de la República. Ruiz Anchondo dijo que Claudia es una persona que defiende los derechos y de plano vaticinó que ella llegará a Los Pinos después de ocupar la jefatura. Para eso faltan más de seis años, pero la candidata lo dijo muy convencida. De paso cuestionó que Margarita Zavala “fue doblegada” incluso “por sus seguidores” para bajar su candidatura independiente a la Presidencia.

 

Candidata que no declina en la CDMX

Más de uno se confundió cuando la candidata independiente Lorena Osornio dio un anuncio a medios de comunicación. La cita fue en un restaurante del Centro Histórico, y donde rondaban hombres con chaleco con logo de la coalición del Frente integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Más de uno creyó que la cita era para anunciar su declinación; sin embargo, no fue así. En una curiosa coincidencia, en otra parte del restaurante el candidato a alcalde de Cuauhtémoc por el Frente, Humberto Lozano, estaba en reunión con integrantes de la Red Nacional de Cerrajeros. Lo que doña Lorena sí dejó claro fue que mantiene su candidatura hasta el 1 de julio. Parece que no hará caso a los llamados de Mikel Arriola, abanderado del PRI, y de Alejandra Barrales, candidata de Por la CDMX al Frente que ya, públicamente, se están disputando el voto útil.
 

Obras sí atiende afectaciones por Línea 12

Nos comentan que la Secretaría de Obras, a cargo de Gerardo Báez, sí ha atendido a las personas que pueden resultar afectadas por la construcción de la ampliación de la Línea 12 del Metro en la colonia Primera Victoria, delegación Álvaro Obregón. Nos indican, desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, que se han hecho levantamientos arquitectónicos y revisiones topográficas a los inmuebles para determinar las causas de los daños y, en todo caso, nos platican, si es o no por motivo de la obra, serán atendidas. Incluso les han informado de la importancia de que se concluya el túnel para mitigar riesgos. Así que no hay relación tensa, nos aseguran, con el diputado local perredista Leonel Luna.

 

Propone candidato desarmar a la policía de Toluca

Entre las propuestas que presentan los candidatos a la presidencia municipal de Toluca destacan las ideas del abanderado por el recién registrado partido Vía Radical, Abelardo Gorostieta, quien dijo que una de sus principales ideas es desarmar a la policía del ayuntamiento, pues nunca les ha visto enfrentarse a balazos con los delincuentes, así que al abanderado de este partido le parece innecesario que anden armados los mil 100 elementos para 900 mil habitantes de la capital mexiquense. El abanderado, nos cuentan, señala que su propuesta es mejor capacitar a la policía para ser acompañantes de la ciudadanía, como un consejero u orientador de la gente.
 

***Foto: Claudia Sheinbaum. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

TEMAS

 

COMENTARIOS