Delegado en V. Carranza pisará la cárcel

El Caballito
08/11/2017
01:53
-A +A

Delegado en V. Carranza pisará la cárcel

El que está que no lo calienta ni el sol es al jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó su destitución por no acatar un laudo laboral de hace 13 años. Ayer acudió a la Asamblea Legislativa en busca de apoyo, donde incluso prometió dar conferencia de prensa, pero al darse cuenta de que no puede evadir la determinación de la Corte, se fue por la puerta trasera. Lo peor es que don Israel tendrá que pisar la cárcel y ya un juez federal decidirá si le fija fianza o no por una herencia, que en su momento encargó a Dara María Isabel Hidalgo González y no lo supo resolver. Una situación similar enfrenta el diputado José Manuel Ballesteros, quien enfrentará un proceso más largo para su desafuero. Por lo pronto a ambos personajes se les acabó su futuro político de cara al 2018.

 

Morenistas pegan a su diputada

Bien dicen que cuando la perra es brava hasta a los de casa muerde. Ayer lo constató la diputada de Morena Flor Ivone Morales Miranda, presidenta de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa, pues sus compañeros de bancada le tomaron la tribuna luego de que en el pleno aprobaron destinar recursos de la federación para el financiamiento de la planta de termovalorización por 30 años. Por los desmanes las bancadas del PRD, PAN y PRI determinaron removerla del cargo y poner a Fernando Zárate del PVEM, quien en sus posicionamientos arremetió en contra de Morena. Los morenos dicen que don Fernando los atacó por resentimiento ya que lo batearon para que fuera su candidato a la alcaldía de Álvaro Obregón. Llama la atención que los diputados de Ricardo Monreal no se sumaron a la protesta de los morenistas actuando a favor del jefe de Gobierno.
 

Trabas en albergue de BJ

En los últimos días han circulado el señalamiento de que el albergue habilitado por la delegación Benito Juárez, que encabeza Christian von Roehrich, para los damnificados del sismo del 19 de septiembre era desalojado y que sus ocupantes serían enviados al albergue de Mixcoac, que brinda atención sobre todo a la población en situación de calle. Nos aclaran que de momento sigue operando pero el personal consultado de ese sitio aclaró que ya no se está recibiendo a más gente y tampoco sabe hasta cuándo dejará de operar. De hecho entre los últimos afectados que pudieron ingresar tuvieron que presentar copias de su credencial de elector, comprobante de domicilio, escrituras o contrato de arrendamiento, esto porque al parecer llegaron al refugio personas que no eran damnificadas e incluso su población llegó a ser mayor que la de los verdaderos afectados.
 

Médico en Tu Casa cosecha premios

El programa de Médico en Tu Casa sigue cosechando reconocimientos internacionales, ayer se informó que la Ciudad del Vaticano y el Gobierno de Italia entregarán el premio Giuseppe Sciacca, por ser un programa incluyente y respetuoso. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que se trata de un galardón especial que pocos gobiernos han recibido. A la XVI edición los premios, que se realizará el 11 de noviembre, asiste en representación Mancera, el secretario de Salud, Armando Ahued, quien recibirá el reconocimiento que se otorga a la Ciudad en la categoría de Actividad Institucional.

***En la foto:  Israel Moreno, jefe delegacional en Venustiano Carranza (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

Comentarios

 

MÁS EN OPINIÓN

NOTICIAS DEL DÍA