Dan respiro a "Jefe Vulcano"

El Caballito
02/03/2018
01:52
-A +A

Dan respiro a Jefe Vulcano

Con un poco de mayor tranquilidad podrá respirar el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel, mejor conocido como Jefe Vulcano, pues nos dicen que este viernes Ismael Figueroa renunciará al cargo de secretario general del Sindicato de Bomberos para dedicarse de lleno a su campaña a diputado federal. Es más que conocida la enconada diferencia que existe entre ambos personajes, al grado de que el dirigente sindical no le permitió a don Raúl ocupar sus oficinas, además de que ordenó a los agremiados no seguir sus instrucciones; en fin, que le hizo la vida de cuadritos. Nos dicen que si bien don Ismael no está obligado a renunciar a su cargo, lo va a hacer en un “acto de congruencia”. Lo que muchos se preguntan es si dejará a un incondicional para seguir metiendo presión al interior de la agrupación y del famoso Jefe Vulcano. ¡Fuego!

En de Milpa Alta rechazan a Mariana Moguel

Si bien hace unos días el sector campesino de la CDMX manifestó su apoyo a Mariana Moguel Robles para que fuera la candidata a la alcaldía de Milpa Alta, ahora diferentes grupos de la demarcación le entregaron un listado de firmas al presidente del PRI en la CDMX, José Francisco Olvera Ruiz, para que ella no sea la abanderada. En el documento proponen a Jorge Loza Alvarado como la persona que los debe representar en la contienda electoral. No hay que olvidar que esta demarcación se rige mucho por sus usos y costumbres, además de que para estos cargos pesa mucho que el candidato sea originario de este lugar. En los pasados comicios el PRD perdió la elección por imponer a un candidato. ¿Cuál será la historia tricolor?

Pega el grito Víctor Estrada

El que pegó el grito en el cielo fue el alcalde priísta de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada, luego de que en este espacio se diera a conocer que se investigaba a su primer círculo por el homicidio de Francisco Rojas, candidato del PRI a ese ayuntamiento. Ante ello, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que no ha encontrado elementos para establecer la probable participación de alguna persona del primer círculo del alcalde en este hecho delictivo. Vale la pena mencionar a la fiscalía y al munícipe que nunca se dijo que estuviera implicado, sino que había línea de investigación sobre el entorno, que es diferente.

¿Se cae candidata a MC en Contreras?

Al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, se le está ‘haciendo bolas el engrudo’ con la designación de candidatos a las dos alcaldías de la CDMX que le otorgó el Frente. Nos comentan que en Magdalena Contreras propuso a Emelia Hernández, quien fue conocida cuando dejó una canasta de huevos a su ex esposo y entonces diputado local del PRD Héctor Guijosa por negarse a pagar la pensión alimenticia de su hijo. Ahora, los de Movimiento Ciudadano presentaron una impugnación a su candidatura, ya que también buscó esa misma posición en Morena, nada más que ahí la batearon. El caso está en el Tribunal Electoral de la capital del país con el expediente JLDC-019/2018 y en espera de una resolución. ¡Pfff!

***En la foto: El secretario general del Sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]