Ahora sí Morena va a trabajar en Asamblea

El Caballito
01/11/2017
01:53
-A +A

Ahora sí Morena va a trabajar en Asamblea

Ahora sí que los diputados locales se quedaron con el ojo cuadrado cuando les informaron de cómo quedaría integrada la mesa directiva para el mes de octubre. Por primera vez estará presidida por un asambleísta de Morena y se trata de Flor Ivonne Morales, lo que dio pie a que muchos se preguntaran si después de año y medio de legislatura ahora si la bancada de Morena decidió ponerse a trabajar. El que salió a cerrar el paso a los cuchicheos y suspicacias fue el coordinador parlamentario, César Cravioto, quien aseguró que se vienen temas importantes como la posible destitución del delegado en Tláhuac, de su partido, Rigoberto Salgado, y la renovación en la Comisión de Derechos Humanos, temas en los que están muy interesados en participar.

 

Sismo acerca a Mancera y Graco

De manera sorpresiva, el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, apareció en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para reunirse con el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera. Nos cuenta que durante el encuentro ambos mandatarios abordaron lo referente a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y las negociaciones que habrán de llevar en bloque hacia la Cámara de Diputados para que el presupuesto del próximo año considere recursos adicionales para los trabajos de reconstrucción después del sismo del 19-S. Tal parece que los efectos del terremoto acabaron con las diferencias que prevalecieron entre los dos políticos que buscan la candidatura presidencial.

 

Cuestiona von Roehrich créditos de CDMX

El jefe delegacional en Benito Juárez, el panista Christian von Roehrich, se fue con todo en contra del gobierno central y su programa de créditos hipotecarios para quienes perdieron sus viviendas tras el sismo del 19 de septiembre. Ayer calificó de un insulto para los damnificados dicha estrategia, pues aseguró que el cobro de 9% de interés es la misma tasa que se oferta en los bancos. Por pronto el delegado se comprometió a reconstruir con recursos de la demarcación 23 edificios que se colapsaron. La pregunta que está en el aire es si el anunció es demagogia pura, pues no hay que olvidar que don Christian deja la delegación el próximo año y resulta casi imposible que los inmuebles estén de pie en 2018.

 

Del Mazo se faja

En su equipo dicen que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, se fajó los pantalones tras el motín que se registró en el penal de Chiconautla y se sentó con el gabinete de seguridad para tomar la decisión de mandar a El Tatos a un centro penitenciario de Durango. Quienes estuvieron ahí, nos dicen que esa va a ser la tónica con los demás internos que resulten problemáticos y pongan en riesgo la gobernabilidad de los penales. Pero además, don Alfredo advirtió que se debe poner orden en los municipios más peligrosos de la entidad como Naucalpan o Ecatepec y que echará mano de las fuerzas federales, con quien hay una estrecha relación. Nos dicen que este será el sello de su gobierno en materia de seguridad y que en breve habrá buenos resultados.
 

***En la foto: César Cravioto, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la VII Legislatura de la ALDF (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

Comentarios