Tras la eliminación de la Selección Sub-17 en la India, escuché algo que me llamó la atención: “fracaso de la Selección y de una generación, el deporte mexicano tiene que cambiar, basta de fracasos”, pero nunca ahondó en el análisis. No digo que no haya que mejorar con lo que respecta a la Selección en todas las categorías, pero hay que ampliar el panorama. 

Lo digo por lo siguiente: el deporte mexicano va más allá del futbol. Tal es el caso del golf y clavados, sólo por mencionar dos disciplinas.
Comenzamos el viaje con la última del Mundial de clavados de altura, que cuenta con los ingredientes necesarios para que el 20 y 21 de este mes, los curiosos y que aún no conocen esta disciplina, le den la oportunidad de cautivarlos. 

Adriana Jiménez y Jonathan Paredes están muy cerca de ser los monarcas mundiales, pero sin importar el resultado en Chile, ya son referentes de sus distintas categorías. 

Adriana es segundo lugar general a sólo 60 puntos de la líder, la australiana Rhiannan Iffland. En la rama varonil está más cerrado, Paredes también es segundo general sólo por detrás del seis veces ganador, el británico Gary Hunt.

En lo referente a golf, se anunció el OHL Classic de Mayakoba, que cuenta con “la bolsa más grande” en la historia de cualquier abierto de golf en Latinoamérica,  tenemos a golfistas mexicanos participando y da el pase a Augusta. Esto no quiere decir que este en contra del futbol, simplemente hay mucho más si sabemos hacia dónde ver. 

deportes@eluniversal.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses