Cambia, evoluciona, adáptate o perece. Darwin y su evolución aplican como traje a la medida con lo que está pasando en la NFL.

Cambio en la regla 16 de mayo que será efectivo a partir del Draft de 2018 . Este cambio permite a todos los novatos, estén matriculados en una universidad o no, comenzar su carrera dentro de la Liga al mismo tiempo que en la universidad; la finalidad es crear mucho mayor competencia, pero tiene sus condicionantes.

A un novato que esté matriculado en cursos en línea deben garantizarle tiempo suficiente para continuar y completar los requerimientos del curso, estudiar, presentar los exámenes, tareas, etc. A los que estén en clases presenciales se les permitirá estar al menos 36 horas previas en el aula y no podrá regresar a los entrenamientos con el equipo, hasta que terminen las evaluaciones.

Un novato que participe en la mayor cantidad de partidos de la temporada colegial como un candidato a graduar, graduado o que adelante sus créditos, podrá participar completamente en las actividades del equipo, iniciando en mayo 16.

Seis universidades tienen exámenes después del 1 de junio: Stanford, Washington, Northwestern, Oregon, Oregon State y UCLA . La finalidad es que los jugadores no abandonen sus estudios por llegar a la NFL, pero ahora el cambio es para que se puedan adaptar al ritmo de juego de la NFL.

La evolución es en la recuperación de Myles Garrett, a quien al parecer hoy por fin podremos disfrutar en los emparrillados con los Browns. Será la primera ocasión que lo veamos como profesional y sus expectativas, al igual que las nuestras, son muy altas, esperemos así sea. ¿La línea de los Jets podrá soportar su potencia y tendrá hoy su primera captura?

Adaptación la veremos con Cameron Newton, quien debe pagar las consecuencias, después de sus declaraciones fuera de lugar.

¡Ay Cam!, espero que haya aprendido. Si se preguntan ¿de qué estás hablando? Hagámoslo lo más conciso posible… en una conferencia de prensa en Charlotte, le cuestiona una reportera acerca de Funches y las rutas, a lo que replicó Cameron: “es cómico que una mujer me pregunte de trayectorias”.

No comparto en lo absoluto la postura del jugador y menos intentaré defenderlo, pero sí le adiciona emoción al partido de Carolina frente a los Lions de Detroit. Lo malo es que le quita reflectores a lo importante, vienen de ganar a Patriots.

Ambos equipos tienen marca de 3-1, pero la defensiva de Detroit es de lo que menos reflectores tienen y es una bestialidad. Anthony Zettel tuvo dos capturas de quarterback y un fumble recuperado, además el linebacker Tahir Whitehead tuvo cinco capturas.

Gane o pierda, la interacción de Cam Newton con la prensa será incomoda… y merecidamente, que aprenda a no decir bestialidades en 2017.

Y lo que nunca cambiará y menos perecerá será mi eterno agradecimiento por poder decir “yo vi jugar a Peyton Manning”, a quien desde ayer comenzaron a homenajear, tras una exitosa carrera en la NFL. Una estatua en el Lucas Oil Stadium que se develó ayer y hoy cuando retiren el “18” de la organización de Indianapolis #ThankYouPeyton.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses