Se encuentra usted aquí

Slim, ¿en contra del PRI?

Desbalance
Slim, ¿en contra del PRI?
13/03/2018
01:57
-A +A

Slim, ¿en contra del PRI?

En redes sociales como Facebook circula una frase que atribuyen al ingeniero Carlos Slim Helú, dueño de Grupo Carso, y que supuestamente está dirigida en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI). “Votar por el PRI es equivalente a contratar nuevamente a un empleado que te acaba de robar”, es el supuesto comentario del magnate mexicano que se suma a la oleada de frases falsas o fake news de personajes relevantes del país. Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, fue cuestionado sobre el supuesto comentario y de manera contundente respondió a través de su cuenta de Twitter que “es totalmente falso”. A Slim Helú se le han atribuido frases en reiteradas ocasiones, así como el interés de ser presidente de México, escenario que incluso recibió voces de apoyo en las mismas redes sociales. Sin embargo, el círculo cercano y familiar ha descartado esas teorías, asegurando que lo que el hombre más rico de México sabe hacer son negocios.

 

Reelección en el CIDE

Sergio López Ayllón fue reelecto para seguir al frente de la dirección general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Nos dicen que estará al frente de la institución para el periodo que va de 2018 a 2023. Durante la toma de protesta estuvo presente el director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero. Nos cuentan que el doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con Maestría en sociología del Derecho y Relaciones Sociales en la Universidad de La Sorbonne de París II, fue elegido por el Consejo directivo del CIDE, en donde ha sido profesor-investigador y un ferviente defensor de la transparencia y rendición de cuentas. En la administración pública ha ocupado cargos en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, y ha dado consultoría a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, las cámaras de Diputados y de Senadores, así como a Pemex, entre otras instituciones.

 

Arman su equipo

Con la noticia de que Iker Arriola, quien fue director por varios años del despacho de abogados White & Case y especialista en adquisiciones y competencia, se unió a Carlos Mena Labarthe en la firma Creel, García-Cuellar, Aiza y Enríquez para crear un verdadero trabuco en materia de competencia y regulación. Recordará que Mena Labarthe fue el primer titular de la autoridad investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), instancia en la que llevaba todas las pesquisas. Además de haber encabezado la indagatoria contra Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), durante su estancia en la Cofece arrancó investigaciones sobre los sectores farmacéutico, energético y de transportes. Ahora, junto con Arriola, Carlos Aiza y Jean Enríquez, se conforma un equipo impresionante, nos comentan. Mucha necesidad de asesoría en el campo de la competencia económica con autoridades tan activas.

 

Plantas a control remoto

Cemex se acaba de convertir en la primera cementera en operar con éxito plantas a control remoto. Según nos explican, desde sus oficinas centrales en Monterrey, la cementera implementó un sistema de monitoreo que opera en tiempo real, las 24 horas del día, los 365 días del año, rastreando datos en vivo de la operación de 14 plantas de cemento, 25 hornos y 86 moliendas en México, además de una planta de cemento en Colombia y otra en Estados Unidos. Fernando González, director general de Cemex, obtiene información sobre cada etapa del proceso de producción, así como del desempeño del equipo instalado en las plantas, lo que le permite tomar acciones correctivas inmediatas en coordinación con el personal local. Con este centro de control, la compañía logró reducir en 50% el número de accidentes operativos, nos cuentan, además de aplicar mejores prácticas y lograr una mejora general en eficiencia operativa y confiabilidad.

 

***Foto: Carlos Slim Helú. (Archivo / EL UNIVERSAL)

DESBALANCE es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas

TEMAS

 

COMENTARIOS