Se encuentra usted aquí

Liverpool se pone verde

Desbalance
01/03/2018
01:54
-A +A

Liverpool se pone verde

La cadena de tiendas departamentales El Puerto de Liverpool, de Max David Michel, firmó un contrato por 15 años de compra-venta de energía eléctrica con IEnova, la cual generará la electricidad en una nueva planta de tecnología solar, ubicada en el municipio de Benjamín Hill, Sonora. Nos detallan que la planta tendrá capacidad para suministrar a la cadena de tiendas departamentales y a otros grandes consumidores, y entrará en operación en el segundo semestre de 2019. El proyecto tendrá una capacidad de 125 megawatts y una inversión aproximada de 130 millones de dólares. Según nos explican, IEnova será responsable de la implementación del proyecto, incluyendo la obtención de los permisos, la adquisición de los terrenos y derechos de vía, la ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento.
 

Una nueva era en Banxico

La presentación del informe trimestral de la inflación del periodo octubre-diciembre de 2017 no sólo fue el primero de Alejandro Díaz de León como nuevo gobernador del Banco de México (Banxico), pues nos dicen que marcó una nueva era en el banco central. Con Irene Espinosa como primera mujer subgobernadora, la Junta de Gobierno sorprendió a medios. Nos cuentan que se notó que la inflación preocupa, pero también se van a ocupar en mantenerla baja y estable con el anuncio de pronósticos de inflación trimestrales promedio puntuales. Además, tendrá mayor comunicación, lo que dejó entrever que habría más transparencia en las minutas. Díaz de León también mostró una nueva dinámica en la presentación del reporte al dejar hablar a los subgobernadores, y nos dicen que eso muestra el sello de lo que será su mandato en el edificio de Cinco de Mayo. Por cierto, se pudo ver al subgobernador Roberto del Cueto bien y completito tras su accidente en bicicleta.

 

Aeroméxico estrena aviones

Ayer, el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, recibió el primero de los cinco aviones Boeing 737 MAX-8 que la aerolínea incorporará a su flota este año. Con ello, será la segunda aerolínea en Latinoamérica en volar ese avión, mientras que en Estados Unidos ya utilizan Southwest y American Airlines. En total, Aeroméxico adquirió 60 aeronaves Boeing 737 MAX-8, las cuales se irán entregando entre 2018 y 2022. El MAX-8 salió al mercado apenas el año pasado y será utilizado por la empresa para vuelos de corto y mediano alcance a destinos como Lima, Bogotá, Monterrey y Nueva York, a partir de la segunda quincena de este mes. El MAX tiene 166 asientos y un alcance máximo de 6 mil 482 kilómetros, 20% más que los modelos anteriores. Originalmente, Aeroméxico había hecho un pedido por 90 aviones 737 MAX, pero nos comentan que las 30 aeronaves restantes que estarían llegando en el periodo 2023 y 2024 se están considerando como opciones.

 

Meta de financiamiento: lejos

Nos cuentan que las autoridades financieras reconocen que una de las metas trazadas por la reforma financiera aprobada en 2014 no se cumplirá al cierre del sexenio. Como recordará, el entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se comprometió a alcanzar una penetración del crédito en el país de 40% como proporción del Producto Interno Bruto. Pero, ante el cambio de condiciones económicas, nos platican que las autoridades reconocen que no llegará al objetivo. Como le hemos informado, los bancos del país y las calificadoras fueron los primeras en advertir la imposibilidad de llegar a la meta, aunque se reconocen avances, ya que se pasó de un 27% en promedio en 2012 a alrededor de 33.5% al cierre del año pasado. El tema no es menor, ante las necesidades de crecimiento y financiamiento del país, aunado a que hay zonas a las que no llegan los servicios financieros y que un amplio sector de la población confía su dinero en negocios informales, hecho que los vuelve más vulnerable a ser víctimas de fraudes.

DESBALANCE es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas

TEMAS

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO