Se encuentra usted aquí

Grupo Radio Centro: ¿sin música?

Desbalance
07/06/2018
01:54
-A +A

Grupo Radio Centro: ¿sin música?

A finales de enero, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), presidida por el maestro Armando Manzanero, tuvo un acercamiento con Grupo Radio Centro, de Francisco Aguirre, con la finalidad de negociar el pago de un adeudo del consorcio radiodifusor por una diferencia pendiente en materia de derechos de autor. Al parecer, el pasivo se debía a una omisión en los cálculos de la empresa que databa de casi una década. Sin embargo, nos reportan que hasta ahora no ha habido pago alguno, de manera que el gremio de autores y compositores prevé demandar al grupo, incluso con el riesgo de que prohibirle la ejecución musical en sus estaciones. Las broncas se le acumulan a la empresa de Aguirre, nos cuentan, pues hace poco menos de un mes, Grupo ACIR, Imagen Radio, MVS Radio, NRM Comunicaciones, Televisa Radio y Grupo Fórmula la acusaron de manipular los estudios de medición de audiencias.

Piden cuentas claras… de la ASF

La Auditoría Superior de la Federación (ASF), que tiene como titular a David Colmenares Páramo, alista la primera entrega de los informes individuales de la Cuenta Pública de 2017. Nos cuentan que de acuerdo con la reforma a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, el auditor tiene hasta el último día de este mes para enviar el primer informe individual a la Cámara de Diputados. Pero, según nos comentan, será el primero que le tocará entregar al nuevo auditor, quien por cierto ha cobrado relevancia por una serie de supuestos despidos de personal clave en materia de revisiones al gasto social, hecho que llamó la atención de organizaciones no gubernamentales. Ahora sí que al auditor también se le está pidiendo rendir cuentas sobre los cambios de funcionarios.

Madrazo, reprobado en automático

La ausencia de Luis Madrazo Lajous en la Facultad de Economía de la UNAM para la presentación de la propuesta del candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, fue calificada como reprobatoria en automático en la pasarela de asesores de los aspirantes a la Presidencia. Nos dicen que el ex titular de la Unidad de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) canceló su participación, además, sin opción de reprogramarla. Nos cuentan que estudiantes, maestros e incluso jóvenes de otras universidades llegaron al auditorio de la Facultad de Economía, y ahí se encontraron con la sorpresa de que se había cancelado el evento. En vista de que no habría interacción con el asesor, algunos alumnos de la facultad aprovecharon para lanzar preguntas a su ex jefe vía redes sociales, mientras otros simplemente optaron por jugar pin pon. Tanto Salomón Chertorivski como Gerardo Esquivel, asesores de los candidatos Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, ya estuvieron de visita en la UNAM, y pasaron la prueba, nos dicen.

Guerra de pagos “sin contacto”

Nos cuentan que los bancos más grandes que operan en México alistan sus mejores armas para entrar con fuerza a la tecnología “sin contacto" para realizar pagos. Hace unos días le informábamos en estas páginas sobre la regulación que busca autorizar el Banco de México (Banxico) para agilizar que no solamente sean tarjetas o teléfonos los medios para hacer pagos sin necesidad de introducir un plástico en una terminal punto de venta, con lo que se aprecia muy factible que al cierre de este año se cuente cada vez con más comercios en los cuales se pueda pagar con este tipo de tecnología. Nos detallan que uno de los bancos que anda muy calladito con el desarrollo de los pagos sin contacto es HSBC, dirigido en México por Nuno Matos. Nos platican que la firma de origen británica quiere competir seriamente con esta tendencia, en la cual son líderes en otros países, de manera que está buscando las vías para introducir los medios de pago de nueva generación al mercado mexicano.

 

***En la foto:  Francisco Aguirre, presidente de Grupo Radio Centro (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

DESBALANCE es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas

TEMAS