Se encuentra usted aquí

Destapan a Meade en WhatsApp

Desbalance
12/10/2017
01:57
-A +A

Destapan a Meade en WhatsApp

A través de grupos de WhatsApp circula un video en el que, con lujo de detalle, se describe la trayectoria personal y profesional del secretario de Hacienda, José Antonio Meade. En medio de las cada vez más ruidosas voces que lo ubican como el próximo candidato del PRI a la Presidencia de la República, hace referencia de su trayectoria como secretario de Estado en cinco ocasiones, en dos sexenios distintos, y con presidentes de diferentes partidos políticos. Sin precisar autor u organismo que se atribuya la realización y difusión del audiovisual, destaca que es posible encontrar a Meade viajando en el Metro. El video, que consiste en una serie de fotografías del funcionario acompañado por personajes de la política, pero también en eventos de corte popular, sobre todo de su periodo como secretario de Desarrollo Social, asegura que conoce las grandes dolencias del país y cómo solucionarlas. “Por estas razones, yo confío en José Antonio Meade para que sea nuestro próximo presidente de México”, concluye. La batalla por 2018 empieza a ganar intensidad.
 

Ley fintech aterriza en el Senado

Nos confirman que, sin hacer ruido, la Secretaría de Hacienda entregó al Senado la iniciativa de ley para regular al sector de la tecnología financiera, mejor conocido como fintech, para que sea discutida y eventualmente aprobada. Es muy posible que se realice un anuncio formal sobre la recepción de la propuesta de ley fintech, para así arrancar con las posturas de legisladores, bancos y emprendedores para, en el mejor de los casos, perfeccionarla, o en el peor de los escenarios, que se vaya a la congeladora. Según nos detallan, entre el proceso de aprobación del marco legal y la legislación secundaria, que es donde estaría lo más interesante de la ley, pueden pasar hasta dos años. Ahora, habrá que esperar para conocer si los legisladores tienen ánimo de regular un sector que poco a poco gana más adeptos en el sector financiero. Hasta ahora la iniciativa parece llevar buen tiempo, pues fue en febrero cuando la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, dio a conocer que se trabajaba en la regulación.
 

Ana Botín, de visita en Coyoacán

Nos cuentan que la semana próxima el sector financiero tendrá la visita de la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, quien también estuvo hace unos días en Nueva York, donde presentó ante inversionistas los planes de crecimiento del grupo. Nos platican que Botín estará el lunes en Coyoacán para anunciar un programa de microfinanciamiento y lanzar una plataforma para impulsar a universitarios emprendedores mexicanos. La directiva también será ponente en un foro sobre sustentabilidad que se realizará en la CDMX, y es un hecho que reiterará la importancia de México para Santander, ubicado actualmente como el cuarto grupo financiero más importante del país en cuanto a activos. Su llegada se da unas semanas después de la presencia del presidente de BBVA, Francisco González, para quien México es también un mercado clave en América Latina.

 

ADN 40 ya es oficial

Aunque entre líneas TV Azteca, que dirige Benjamín Salinas, ya usaba el nombre de ADN 40 para la señal que se transmite en multiprogramación y corresponde a Proyecto 40, ayer el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dijo que ese cambio ya está autorizado. Con ello, las 70 estaciones de televisión que transmiten el canal usarán la identidad de ADN 40 en localidades de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. Además, se aprobó que Televisora del Valle México, es decir la señal de Proyecto 40, pueda transmitir el canal ADN 40 en el canal virtual 40.1.
 

 

***Foto: José Antonio Meade. (Archivo / EL UNIVERSAL)

DESBALANCE es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas

TAGS

Comentarios

 

MÁS EN OPINIÓN