Se encuentra usted aquí

Comprometido con el paquete

Desbalance
05/10/2017
01:54
-A +A

Comprometido con el paquete

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que está garantizada su participación en el proceso de aprobación del Paquete Económico para 2018. Luego de asistir a un evento que organizó el Centro Fox, el funcionario aseguró que está al frente de la dependencia por encargo del presidente y que está “comprometido de seguir en el proceso de análisis del paquete presupuestal”. Sin embargo, nos dicen que por lo pronto, hay muchas “tentaciones” alrededor del responsable de las finanzas públicas del país. Por un lado, está próximo el proceso de relevo del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien encabezará el Banco de Pagos Internacionales a partir del 1 de diciembre. Además, están en marcha los procesos de selección de candidatos a la presidencia por parte de los partidos políticos, donde no son pocos quienes opinan que Meade es una de las cartas fuertes que se están barajeando. ¿Cumplirá el compromiso? Hagan sus apuestas…

 

SAT notifica días inhábiles

 

Aunque los contribuyentes se enteraron que después del 19-S el Servicio de Administración Tributaria (SAT) interrumpió actividades, para efectos fiscales y legales es necesario que se emita una comunicación oficial. Y eso fue lo que acaba de hacer el organismo encabezado por Osvaldo Santín. A 15 días del sismo, el SAT publicó una resolución miscelánea en su página de internet, en la cual informó que por el sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017, se consideran inhábiles para el SAT en la Ciudad de México, así como en estados de México, Morelos y Puebla, los días 20, 21 y 22 de septiembre de 2017. En esos días no se computarán plazos y términos legales correspondientes en los actos, trámites y procedimientos que se sustanciarán ante las unidades administrativas del SAT, sin perjuicio del personal que cubra guardias y que es necesario para la operación y continuidad en el ejercicio de las facultades de acuerdo a lo previsto en los artículos 13 del CFF y 18 de la Ley Aduanera.
 

Tienditas: ¿trabajo sucio?

 

Las tienditas tradicionales agrupadas en la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) que dirige Cuauhtémoc Rivera han comenzado a levantar la voz contra un posible aumento de impuestos para justificar la reconstrucción en las entidades más afectadas por los sismos del 7 y 19 septiembre. Aunque la Anpec se identifica como organización independiente y no vinculada a Coca-Cola de México, que comanda Manuel Arroyo, ni a Pepsico, de Pedro Padierna, en el pasado ha cerrado filas con ellos, y nos dicen que no sería raro que comience a hacer el “trabajo sucio” de los corporativos interesados en echar abajo cualquier intento por aumentar impuestos. Nos aseguran que un golpe impositivo para la sociedad mexicana comenzaría otro “terremoto”, pero en este caso en el terreno corporativo.
 

Ajustes en Jaguar Land Rover

 

Nos cuentan que la próxima semana se anunciará el relevo de Joseph ChamaSrour, director general de Jaguar y Land Rover en México. Lo que todavía no se sabe es si se va por decisión propia, o si tiene que ver con la caída en ventas de este año. En el acumulado a septiembre, las ventas de Jaguar han caído 40%, mientras que las de Land Rover llevan una reducción de 55.3%. Nos comentan que los distribuidores de estas marcas se quejan de la falta de inventario y de nuevos modelos, pero la realidad es que el tipo de cambio incrementó mucho los precios, en el mercado hay más marcas de lujo y la fiebre por las SUVs ha favorecido más a otras automotrices. Le adelantamos que el nuevo director será Raúl Peñafiel, quien viene de Peugeot, marca que justamente superó una serie de caída en ventas y ahora tiene resultados sólidos, incluso en meses como el pasado septiembre, en el cual la mayoría de las marcas tuvo mal desempeño, y la marca francesa incrementó 29% sus entregas.

***En la foto: Jospe Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

DESBALANCE es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas

TAGS

Comentarios

 

MÁS EN OPINIÓN

NOTICIAS DEL DÍA