La impresionante victoria de Rafael Nadal en Flushing Meadows, el domingo pasado, fue la tercera corona de US Open para el español, que no ganaba desde 2014. Al principio de la temporada, pocos predecían que Nadal y Roger Federer ganarían cada uno dos Grand Slams en 2017.

Nadal, número uno del mundo, alcanzó el objetivo al frenar la emocionante racha del sudafricano Kevin Anderson en la final de Nueva York. La victoria marcó el gran suceso que fueron Nadal y Federer, quienes superaron la expectativas de este 2017, subrayando sus posiciones como dos de los más grandes tenistas de todos los tiempos.

Nadal añadió su título en US Open a su décimo Roland Garros, mientras que Federer ganó el Abierto de Australia y su octavo Wimbledon. Ahora, ambos íconos pelearán por el puesto del mejor del mundo al término de la temporada, que concluye en las Finales de la ATP de Londres, en noviembre.

El triunfo de Nadal, quinto en el año, le otorgó su Grand Slam 16, y se puso a tres de Federer. Mientras el español y el suizo dominaron los cuatro Majors, hubo grandes actuaciones de los jugadores de la #nextgenATP.

El cuadro del US Open permitió que nuevos nombres se presentaran en un escenario grande. Entre los más destacados estuvo el ruso Andrey Rublev.

El joven, de 19 años de edad, llegó al US Open después de un gran papel en el torneo de Croacia, de categoría 250. El ruso alcanzó los cuartos de final en Nueva York, instancia en la que fue eliminado por Nadal.

Ahora es segundo rumbo a Milán, donde se disputarán las finales de la Next Gen de la ATP.

Alexander Zverev fue la gran decepción en este certamen. El alemán fue sorprendido en la segunda ronda por Borna Coric. Un pequeño desliz para el campeón del Masters 1000 de Canadá.

Por otro lado, el estadounidense Frances Tiafoe, de 19 años, deleitó por su duelo de cinco sets ante Federer, en la primera ronda.

El muy talentoso canadiense Denis Shapovalov es un jugador al que hay que seguir, después de alcanzar los cuartos de final del US Open.

Además hubo un triunfo muy significativo en el Tour. El talentoso Grigor Dimitrov amarró el primer Masters 1000 en su carrera, el de Cincinnati. El búlgaro venció a Nick Kyrgios en la final para sellar un gran torneo.

Dimitrov mantiene sus posibilidades para asistir al fin de temporada en Londres.

Los próximos grandes certámenes son el Masters de Shangai y el de París.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses