¿Quién espía a Margarita Zavala?

Nos dicen en el equipo de la aspirante del PAN a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, que ya sienten pasos y ojos sobre ella y sus colaboradores más cercanos. Aseguran que desconocen si es gente de la inteligencia del Estado mexicano o de la “contra inteligencia” de sus adversarios panistas o de algún otro partido. Pero el caso, nos relatan, es que en las giras de la esposa de la ex primera dama, llama la atención que hay vehículos que siguen y vigilan todos los pasos que ella da. Nos detallan que han llegado a ver personas sospechosas, que se hospedan en los mismos hoteles y le toman fotos a lo que se mueva, incluidas las placas de los vehículos, que son utilizados por doña Margarita y su equipo. Nos dicen sus colaboradores que la mala noticia es que no saben aún quiénes son los que siguen sus pasos, pero que la buena, si es que puede haber un lado bueno, es que la consideran una adversaria con posibilidades, a la que le dan marcaje personal.

Meade, entre el piropo y la cargada

Muy interesante resultó una reunión a puerta cerrada entre los dirigentes de las 89 organizaciones de la FSTSE con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade. Nos relatan que el dirigente de esta organización de burócratas, Joel Ayala, dijo a sus compañeros que, sin descalificar a algún aspirante de ese partido a la Presidencia para el 2018, brindaban su “crédito y respaldo laboral y de resultados a José Antonio Meade quien al igual que sus antecesores en la Secretaría de Hacienda, ha dado respuesta oportuna a los acuerdos laborales alcanzados". La reunión tuvo un tono parecido al de los viejos tiempos, como cuando el sempiterno Fidel Velázquez palomeaba a un candidato a la Presidencia de la República. ¿Será que el líder de los burócratas quiere hacer las cosas como las hacía don Fidel, y la reunión fue un espaldarazo para Meade? ¿O será que, como él lo dijo en esa reunión, es solamente un reconocimiento a la labor de don José Antonio en la Secretaría de Hacienda?

Barbosa y la batalla por la candidatura de Puebla

En Puebla ya comenzó la batalla de Morena por la candidatura al gobierno del Estado. Algunos coinciden en que el senador Miguel Barbosa, ex perredista, es el rival a vencer en la interna, pues lo han incluido entre los personajes que podrían llevar la batuta como coordinador de organización del territorio poblano. Nos aseguran que don Miguel se ganó la confianza de los liderazgos del partido, al renunciar a la bancada del PRD, y con su tarea de zapa en la elección del Estado de México, en la que, aunque Morena perdió, logró acumular un buen número de votos gracias a su operación política en Nezahualcóyotl, un bastión perredista. Además, aseguran que Barbosa también está bien posicionado en su estado natal. Sin embargo, nos dicen que la lucha por la candidatura no será nada fácil. Así, aunque estamos muy lejos de mayo, ya se ve venir la batalla de Puebla, dentro de Morena.

El PRI frente al caso Lozoya

Nos dicen que en el PRI se encuentran analizando si la recién creada Comisión Anticorrupción del partido debe estrenarse con el caso del ex director de Pemex Emilio Lozoya, ante los señalamientos de un presunto soborno de 10 millones de dólares por parte de la empresa Odebrecht. En tanto, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, ha dicho entre pasillos que no hay asunto público en el que puedan estar involucrados priístas que esté ajeno a la competencia de una comisión que fue creada con la intención de que se determine una posición práctica, ejecutiva, en el tema de la corrupción, además de que sus resultados tienen que ser conocidos por todos los ciudadanos. ¿Será el caso Lozoya el primero de la naciente comisión?

***En la foto: Margarita Zavala, aspirante del PAN a la Presidencia de la República (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses