Se encuentra usted aquí

Watson y Hataoka, los mejores

El inglés Paul Casey se cayó en la jornada dominical, camino al segundo título de la temporada, y dejó pasar así al arrollador Bubba Watson
Watson y Hataoka, los mejores
27/06/2018
00:03
-A +A

PGA. El inglés Paul Casey se cayó en la jornada dominical, camino al segundo título de la temporada, y dejó pasar así al arrollador Bubba Watson, quien mediante un deslumbrante 63 (7 bajo par) en la cancha de TPC River Highlands en Connecticut, vino de atrás para capturar su tercer campeonato del año, con un score total de 263 golpes, 17 bajo par.

Watson ganó por 3 de diferencia sobre Stewart Cink, Beau Hossler, J. B. Holmes y el propio inglés Paul Casey,  quien de esta manera vio esfumada su considerable ventaja de cuatro golpes, que parecían suficientes para llevarse la victoria.

Watson se llevó el cetro del Travelers Championship. Stewart Cink, quien muy temprano surgió desde atrás con un deslumbrante 62 (8 bajo par), empató la segunda posición.

El final del torneo para el tres veces campeón, Bubba Watson, fue memorable, ya que ejecutó un maravilloso segundo golpe al green del hoyo 18, casi pegándole a la bandera y dejando su pelota a escasos 50 centímetros del agujero, para un fácil birdie que lo situó en el liderato de la competencia, con un final de 17 bajo par y tarjeta de 63 golpes. El poderoso zurdo demostró un absoluto dominio y conocimiento de la cancha al ganar por tercera ocasión. Fue contundente, embocando tres birdies en los nueve de ida, contra un solitario bogey.

En los nueve de regreso aceleró y embocó cinco birdies, para coronar un día muy especial, convirtiéndose así en el primer triple ganador en la temporada. Este título lo llevó al tercer lugar para la FedEx Cup, solamente detrás de Dustin Johnson y Justin Thomas.

LPGA. Como ya era de esperarse, y después de grandes actuaciones en las últimas semanas, la japonesa Nasa Hataoka logró su primer triunfo oficial en el circuito de la LPGA, con una actuación formidable. Firmó 63 impactos, 8 bajo par, en la ronda dominical y así escribió la historia en el Pinnacle Country Club de Arkansas, con score total de 192 golpes, 21 bajo par.

Así ganó por 6 de ventaja sobre la estadounidense Austin Ernst, quien cerró con vuelta de 65 golpes, 6 bajo par, y acumulado de 198, 15 bajo par, para el campeonato. Hataoka realizó 8 birdies sin bogeys en la ronda final. Excepcional, ya que sólo cometió un bogey en los 54 hoyos disputados esta semana.

Por su parte, la subcampeona Ernst realizó 6 birdies en su ronda dominical y terminó con 198 golpes, 15 bajo par. La mexicana Gaby López, mientras tanto, anotó una última ronda de 71 golpes, para par de campo, llegando a 209 golpes (4 bajo par) y ocupar la posición 55. Yo les recuerdo como siempre que ¡Jugar golf es... hacer amigos! 

 

COMENTARIOS