PGA. Rory McIlroy
, de tan sólo 30 años, jugó una de sus mejores rondas de la temporada, (muy cercana a los 59), para finalmente terminar anotando un gran 61, nueve-bajo par, que le dio su segunda victoria de la temporada por un margen de siete golpes sobre Webb Simpson y Shane Lowry .
Webb cerró con recorrido de 68 golpes, por 67 del irlandés Lowry; cada uno de los dos subcampeones acumuló 265 golpes, 15-bajo par. Rory McIlroy, conquistó el Canadian Open en su debut, acumuló un score de 258 golpes, 22-bajo par ganando de forma implacable. Sebastián Muñoz de Colombia firmó un 64, seis-bajo par, que le valió empatar en el undécimo lugar, con 271 golpes, nueve-bajo par.
José de Jesús Rodríguez
, de México ascendió al decimocuarto lugar, con un golpe más, 272 golpes, ocho-bajo par. El colombiano ya está dentro de los primeros 125 de la clasificación para la FedEx Cup. Rory McIlroy , además, asciende del cuarto puesto en la clasificación al número dos. El mejor canadiense fue Adam Hadwin, quien cerró con parcial de 70 golpes, para finalizar solitario en el sexto lugar, con 268 golpes, doce-bajo par.
LPGA
. La estadunidense Lexi Thompson logró capitalizar a su favor en esta ronda final del ShopRite LPGA Classic , al haber derrotado en la ronda final a la flamante campeona del U.S. Women’s Open, la coreana Jeongeun Lee6, quien esta vez debió conformarse con el subcampeonato, a solamente un golpe de distancia. Thompson logró hilvanar una ronda de 67 golpes, cuatro-bajo par, pese a haber cometido tres bogeys en su recorrido. La clave para haber obtenido la victoria fue un cierre espectacular que tuvo la nueva campeona, ya que anotó un birdie en el hoyo 16 y espectacular águila en el par-5 del hoyo 18, en lo que fue un final con tintes dramáticos.
WEB.COM. El australiano Rhein Gibson hizo lo necesario en Carolina del Sur para ganar el BMW classic y salir airoso con score acumulado de 193 golpes, 21-bajo par, en lo que significó su primer título en el circuito de ascenso, el Web.com Tour. Gibson, quien capturó el campeonato con una magistral vuelta final de 63 golpes, ocho-bajo par, superó en la recta final al estadounidense Michael Miller, quien ostentaba el liderato luego de los primeros 36 hoyos; sin embargo, poco pudo hacer ante el empuje del de Australia, y con un registro de 68 golpes, tres-bajo par, Miller aseguró en solitario el subcampeonato del torneo. El estadounidense finalizó con score de 196 golpes, 18-bajo par, a tres de distancia del nuevo ganador. Dejó atrás en el tercer escalón al trío de Brian Campbell, Jonathan Randolph y el noruego de ascendencia mexicana, Kristoffer Ventura. Para este último el tercer puesto conlleva especial importancia, ya que representa su actuación más destacada desde es profesional. De golpe, Ventura dio un gran salto en la clasificación, del lugar número 230, al 99.
Yo les recuerdo que ¡Jugar golf es… Hacer amigos! Hasta la próxima.
asanchez@infogolfamerica.com