Se encuentra usted aquí

Mexicanos en acción

En su última ronda, firmó una tarjeta de 65 impactos
Mexicanos en acción
14/03/2018
00:30
-A +A

PGA Valspar Championship. El inglés Paul Casey se llevó el triunfo, debiendo esperar nueve grupos detrás de él y soportar la presión emocional de un posible desempate. En su última ronda, firmó una tarjeta de 65 impactos, 10 bajo par, para después dedicarse a dar autógrafos y esperar nerviosamente a ver cómo se desarrollaba el final del torneo. ¿Por qué? Simplemente porque Patrick Reed y Tiger Woods venían remontando posiciones y presionando la punta del torneo.

El hoy campeón obtuvo su segundo triunfo en el PGA Tour. Antes conquistó el Abierto de Houston en 2009, además de cuatro títulos en la Gira Europea. Tiger Woods dejó claro que está de regreso, en busca de ser —de nueva cuenta— el mejor jugador del mundo. Nuestro compatriota Abraham Ancer ocupó un muy importante y digno lugar, la posición número 16, con 281 golpes, tres bajo par.

Web.com. León, Guanajuato, tuvo la visita del circuito de ascenso del PGA Tour. El estadounidense Martin Trainer, ex alumno de la Universidad del Sur de California, mostró experiencia para vencer a sus oponentes en el torneo celebrado en el club de golf El Bosque. Con esta victoria, obtuvo el estatus completo para el Tour hasta 2019.

Los mejores mexicanos fueron Gerardo Ruiz, con 279 golpes, nueve bajo par, empatando la posición seis; Rodolfo Cazaubón en la décimotercera, como producto de un golpe más, 280. Fue una competencia muy cerrada. Carlos Ortiz culminó con 281 impactos, en la posición 18; y José de Jesús Camarón Rodríguez, con 282, en la 25. Los locales Roberto Díaz, Armando Favela, Óscar Fraustro, Sebastián Vázquez, Armando Villareal y Andrés García, entre otros, no tuvieron mayor suerte en el evento.

Senior Tour. El veterano jugador Vijay Singh se llevó la victoria del Toshiba Senior Classic, celebrado en California. El integrante del Salón de la Fama, de 55 años de edad, superó por un golpe a Tommy Tolles, Tom Pernice Jr. y Scott McCarron, para ganar por primera vez en la gira de veteranos de la PGA. El jugador nacido en Islas Fiyi, acumula ya 24 victorias de por vida en el Tour.

Esteban Toledo terminó empatado en la posición 18, con el español José María Olazábal, ambos con 209 golpes, cuatro bajo par.

Gira femenil europea. Ana Menéndez logró su primer top ten en la gira Europea, con el Investec Women’s Open, celebrado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Ana finalizó con 217 golpes, acumulando ya cuatro cortes en forma consecutiva en la presente temporada. La ganadora fue Ashleigh Buhay, con 209 impactos, nueve bajo par. Para más información www.golf.com.mx. Les recuerdo, como siempre, que Jugar golf es... hacer amigos.

[email protected]

Comentarios