En comunicado reciente enviado directamente por la oficina de relaciones públicas de la que fuera número uno del mundo, Lorena Ochoa, se informó que el torneo Lorena Ochoa Invitational ya no formará parte del circuito femenil de la LPGA para 2018. Es un hecho que las circunstancias no son favorables para llevar a cabo este tradicional torneo, que cumplió 10 ediciones exitosas en el Club de Golf México.

El comité organizador decidió hacer una pausa en este proyecto. Es un hecho que el evento no ha resultado igual sin la participación exitosa y ganadora de Lorena, gran mujer de mucho carisma a la que quieren y siguen aún todavía miles de aficionados. Su regreso activo a las canchas es por demás incierto en estos momentos y tal vez eso y otros factores económicos hayan influido para que no se dieran las “condiciones” de viabilidad del torneo.

Fueron muchos los participantes, patrocinadores, voluntarios, proveedores, staff y sobre todo el público que llenó año con año el club de golf al sur de la Ciudad.

Lorena Ochoa declaró, por conducto de su agencia de relaciones públicas: “Después de 10 años de llevar a cabo mi torneo en México como parte del calendario de la LPGA, hemos decidido hacer una pausa en este proyecto. Fueron 10 años increíbles con causa social, promoviendo el golf en el país, dando un gran foro para las actuales y futuras promesas del golf mexicano femenil. Este año la décima edición fue muy especial jugar al lado de Juli Inkster, Se Ri Pak y Annika Sorenstam. Gracias a todos nuestros patrocinadores, voluntarios y público por tantos años de cariño y apoyo”.

El torneo Lorena Ochoa Invitational fue considerado como el evento de golf profesional femenino más importante de Latinoamérica. En 2008 ingresó al tour, considerado el más prestigioso del mundo, en este participaron las mejores 31 jugadoras del mundo y cinco invitadas especiales que fueron convocadas para jugar el torneo. La última edición se jugó bajo el formato match play y el field aumentó a 64 jugadoras y a la par se realizó el Hall of Famers Celebration, un torneo de exhibición al cual Lorena Ochoa convocó a Julie Inkster, Annika Sorenstam y Se Ri Pak a jugar golf previo a su inclusión en el Salón de la Fama; el evento fue uno de los encuentros más emblemáticos entre cuatro leyendas de golf profesional femenino.

México pierde un gran evento, el golf se perderá de la figura emblemática de Lorena en el ambiente activo del golf profesional femenil. El ciclo parece haber llegado a un final, situación propicia para nuevas oportunidades para el resto de las jugadoras mexicanas en su búsqueda de gloria en las grandes ligas del golf femenil.


asanchez@infogolfamerica.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses