En una emocionante jornada final de partidos individuales, en la que los jugadores del PGA Tour Latinoamérica atacaron con todo, el equipo del Mackenzie Tour de Canadá logró soportar la presión para ganar la Aruba Cup, por marcador de 10.5 a 9.5 puntos. El evento se realizó en Tierra del Sol Resort and Golf.

Con el Mackenzie Tour en ventaja 10 a 9 y sólo un match por terminar, la batalla por la Aruba Cup se redujo al enfrentamiento entre T. J. Vogel y Brady Schnell. Perdiendo 1-abajo, con dos hoyos por jugar, Vogel se vistió de héroe para el Mackenzie Tour al hacer birdie en el 17 para empatar ese decisivo match. En el 18, un par-4 de 385 yardas, ambos la pasaron complicado, con Schnell fallando su salida al pie de un árbol y Vogel pasándose el green por mucho en su segundo tiro. Schnell tuvo su oportunidad de adelantarse de nuevo, pero falló un putt de nueve metros para par y vio a Vogel hacer approach y putt desde el bunker, para igualar su bogey y darle al Mackenzie Tour de Canadá el medio punto que inclinó la balanza.

El Mackenzie Tour inició el día con 6.5 puntos y sólo necesitaba ganar cuatro de 10 en juego para quedarse con la copa.

Kramer Hickock consiguió su primer punto venciendo al mexicano José de Jesús Rodríguez 3 y 1, en un duelo de Jugadores del Año. Los siguientes dos llegaron holgadamente, con Max Rottluff venciendo al argentino Nelson Ledesma 6 y 4, y Robby Shelton superando al guatemalteco José Toledo 6 y 5. A esa altura del día, el PGA Tour Latinoamérica había logrado cuatro puntos

completos, con victorias de otro mexicano —Rodolfo Cazaubón—, Hank Lebioda, Brian Richey y Tee-k Kelly para poner el marcador 7.5 a 9.5. El fino jugador de Chihuahua Óscar Fraustro, quien perdía 3-abajo después de nueve, ganó los hoyos 10 y 11, y se mantuvo 1-abajo hasta llegar al último hoyo de su match con Johnny Ruiz. Obligado a ganar el hoyo 18 para empatar el match y evitar que el Mackenzie Tour consiguiera el punto que le faltaba, Fraustro embocó un enorme putt de 10 metros para birdie que puso las cosas 8 a 10. En el siguiente de los dos matches que quedaban en el campo, Jared Wolfe acercó aún más al PGA Tour Latinoamérica al vencer a Lee McCoy por 1-arriba. Así todo quedó pendiente del match que Vogel empató con Schnell para conseguir una sufrida, pero dulce victoria.

La Aruba Cup fue el punto culminante de un gran año para ambos Tours y muchos de sus jugadores, que en pocas semanas iniciarán la temporada 2018 en el Web.com Tour. Este torneo me recordó a la exitosa Copa Golf Latino que tuvo lugar en Guanajuato entre México y Latinoamérica, con dos ediciones y una victoria para cada equipo. Recuerda que jugar golf... es hacer amigos.

Google News

Noticias según tus intereses