Mirada Universal

Se encuentra usted aquí

Rentan jet privado en Rusia para “hacerse la selfie”

Una opción para quienes quieren ponerle lo “In” a Instagram
30/10/2017
08:47
-A +A

Estamos en una era obsesionada por el parecer, más que el ser. De modo que a nadie debe extrañarle a estas alturas que muchas fotos en Instagram son una manera de proyectar el estilo de vida que desearían sus usuarios, más que un diario fiel del acontecer cotidiano.

Instagram se ha convertido en un vehículo de comunicación sobre las aspiraciones o hasta ilusiones pretenciosas de sus usuarios. Y es que ¿Quién quiere ver en nuestro Instagram un café del Seven Eleven o, peor aún, del Oxxo? Si no es, como mínimo, un café de Starbucks, mejor ni molestarse en sacar el celular para hacer la foto.

Para quienes operen en esta línea de pensamiento pretencioso-aspiracional existe un nuevo servicio que, seguramente, les fascinará: En Rusia la empresa Private Jet Studio pone a disposición de los fotógrafos un jet privado de $65 millones de dólares para “hacerse la selfie”. No de nuestro estilo de vida actual, claro está, sino de lo que creemos merecer.

¿Y cuánto cuesta la experiencia? Casi nada, en comparación con los $65 millones que un auténtico magnate necesita desembolsar: con unos 14,000 rublos (unos  $4,600 pesos) la empresa facilita el jet durante dos horas. Incluso si uno desea contratar un fotógrafo profesional para que le haga las cosas hay que agregar un poco menos, otros 11,000 rublos ($3,600 pesos aproximadamente) y el éxito de la sesión está prácticamente garantizado.

Desde luego, el servicio está disponible únicamente en Rusia, de modo que habrá que calcular también el desembolso del viaje en avión hacia aquellas tierras remotas, más hospedaje y alimentos. De modo que aquella selfie puede acabar costando varias decenas de miles de pesos.

OC
______

Óscar Colorado Nates, editor de Mirada Universal es crítico, analista y promotor de la fotografía. Miembro de Círculo Rojo y fundador de oscarenfotos.com. Catedrático de Fotografía Avanzada en la Universidad Panamericana (CDMX).

Nuestra tarea diaria será ofrecer aquí al futuro autor audiovisual y al público en general, así como a los fotógrafos en activo de habla hispana, un nuevo territorio de debate, reflexión, aprendizaje...

Comentarios