Mirada Universal

Se encuentra usted aquí

Miércoles de Foto y Luchas: Gonzalo López "Mr. Yahoo"

Fotógrafo para Yahoo Deportes y El Universal, Gonzalo ha cubierto fotográficamente la lucha libre.
07/02/2018
08:33
-A +A

Por Óscar Colorado Nates*

 

Gonzalo López Peralta, alias "Mr. Yahoo", se inició como fotógrafo de bodas a lado de su padre. Eventualmente colaboró en diferentes medios deportivos hasta que comenzó a realizar coberturas de lucha libre.

Gonzalo es un fotógrafo que gusta de innovar en su trabajo: ha incorporado objetivos súper gran angular de 18mm a su cámara para obtener tomas espectaculares. Es una técnica difícil y que requiere experiencia y buen ojo para la composición, requisitos que López Peralta domina sin problema.

Hay fotógrafos como Rosalío Vera o Alexis Salazar que cubren también fotográficamente el deporte-espectáculo. Sin embargo, Gonzalo no pertenece formalmente al CMLL, como es el caso de los otros dos artistas de la lente citados, y eso le confiere un carácter de independencia. 

Para quienes creen que la lucha libre es "de mentiritas" basta recordar que Gonzalo sufrió una lesión cuando Shocker, el 1000% guapo, le cayó en el pie. Los 100 kgs de peso sobre el empeine del fotógrafo le provocaron estar fuera de circulación durante semanas.

Para Gonzalo el gran rival a vencer es el futbol, pues las coberturas mediáticas se enfocan hacia el soccer y la lucha libre, con toda su popularidad, ha de encontrar especios en los medios masivos. Y este es, precisamente, el caso de "Miércoles de Foto y Lucha", un espacio que busca poner el reflector a las máscaras, las cabelleras y el deporte de los mamporros, los cates y los costalazos.
 

Vale la pena seguir a Gonzalo López Peralta en su cuenta de Instagram que está disponible >> En este enlace. 

OC

______

Óscar Colorado Nates, editor de Mirada Universal es crítico, analista y promotor de la fotografía. Miembro de Círculo Rojo y fundador de oscarenfotos.com. Catedrático de Fotografía Avanzada en la Universidad Panamericana (CDMX).

Nuestra tarea diaria será ofrecer aquí al futuro autor audiovisual y al público en general, así como a los fotógrafos en activo de habla hispana, un nuevo territorio de debate, reflexión, aprendizaje...
 

COMENTARIOS