Mirada Universal

Se encuentra usted aquí

Gobierno estadounidense acusa de espionaje a DJI

La popular empresa de drones de origen chino está bajo la lupa del gobierno estadounidense.
04/12/2017
07:43
-A +A

La oficina gubernamental "U.S. Immigration and Customs Enforcement" emitió un informe en el que acusa a la empresa  china DJI de recopilar información de inteligencia y seguridad sensible en sus drones. 

DJI es la compañía fabricante de drones más importante del mundo, y ha estado en la lupa del gobierno estadounidense durante todo el año. Incluso ha llegado a prohibirse el uso de estos dispositivos tanto por parte del propio gobierno como en instalaciones militares.

El gobierno estadounidense aduce que la empresa recopilar información sensible mediante los dispositivos GPS, así como información facial y otros datos que comprometen la seguridad de los Estados Unidos. 

Adam Linsberg, portavoz de DJI en Estados Unidos explicó que los alegatos de la ICE son claramente falsos e incluso absurdos. La empresa publicó una declaración donde explica en detalle el por qué la información que difunde el gobierno estadounidense es falsa.

Queda muy claro que en esta época donde la privacidad de los individuos y la seguridad de los países es motivo de atención e incluso de preocupación, los drones generan un conjunto de disputas y dudas que parecen adelantarse a los esfuerzos legislativos que no marchan, desde luego, a la misma velocidad que la tecnología.

En Mirada Universal seguiremos atentos al desarrollo de esta historia.

OC

Nuestra tarea diaria será ofrecer aquí al futuro autor audiovisual y al público en general, así como a los fotógrafos en activo de habla hispana, un nuevo territorio de debate, reflexión, aprendizaje...

Comentarios